DestacadasSociedad

Entregaron máquinas de coser e insumos en el CIC

El intendente Walther Marcolini participó de la entrega de cuatro máquinas de coser y otros insumos al CIC del barrio Soemga para que las alumnas del taller de costura y bordado continúen su aprendizaje.

Estas herramientas llegan a través de la Dirección de Gestión y Asistencia Urgente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Ricardo Fucek y fortalecerán la inclusión y el empleo en Alvear.

Cada una de las máquinas de coser tienen un valor de entre 30 y 35 mil pesos cada una, además de materiales que llegaron para estimular al grupo de alumnas que participan del taller, “la verdad que es satisfactorio ver los resultados de lo que pasa en este taller, ver que algunas mamás pueden generar ingresos, que sus hijos pueden usar la ropa que ellas mismas diseñan y cosen, que pueden coser para su familia pero también para afuera, y además el lugar que permite que se formen grupos y que compartan experiencia” dijo Pablo Reyes, Director de Desarrollo Social.

El CIC del barrio Soemga cumple una función social muy importante dentro de la zona ya que se ha transformado en un punto de encuentro para todos los vecinos, como así también para los centros educativos y de salud cercanos.

La variedad de talleres es amplia y por eso convoca a tantos jóvenes que pueden aprender un oficio, tal es el caso de Natalia Chesse, una de las alumnas de los talleres quien comenzó a asistir hace cuatro años, “yo comencé con una máquina chiquita, aprendí a coser, a hacer moldería, y a través de los años pude poner mi taller y hoy vivo de eso. Gracias a este taller y la posibilidad que me dio el lugar de desarrollarme gratuitamente, es que hoy tengo un trabajo firme” dijo. Ella es una de las tantas jóvenes que día a día asisten al CIC, no solo para aprender costura sino también peluquería y otros, con horarios flexibles que se ajustan a la realidad de los alumnos.
Del taller de costura participan unas 18 alumnas que podrán utilizar estas herramientas para desarrollarse y poder ayudar a su familia, “hay alumnas que solo aprenden bordado, pero la mayoría aprende moldería base, a cortar su prenda y así pueden llevarla totalmente terminada” dijo Claudia Morata, profesora del taller. El curso se dicta los lunes a la tarde y los martes tanto de mañana como de tarde, de igual manera el CIC atiende de lunes a viernes de 7 a 18 horas.

Morata destacó la iniciativa del intendente Walther Marcolini, que permite que las alumnas puedan utilizar las máquinas cuando lo necesiten, lo que permite que finalicen sus prendan y tengan un ingreso más. “Yo no creí que la respuesta iba a ser tan rápida, estoy muy asombrada y agradecida porque llegaron más máquinas de las que pedimos, y las chicas están felices porque sienten que lo que hacen vale” destacó la profesora.

La coordinadora de actividades del CIC, Alicia Morales, se mostró muy contenta con la llegada de estas máquinas, además del material necesario para poder desarrollar este taller, “todo esto es lo que hacía falta para poder tener el taller finalizado. Esto va a facilitar que las chicas que todavía no se acercan lo hagan, esto es una salida laboral muy importante” cerró Morales.

Comentarios