Deportes

“Es una felicidad que no sé cómo explicar”

El central alvearense Agustín Loser hizo historia en el Mundial de Egipto, donde la Selección Argentina Sub23 se coronó por primera vez campeona del mundo.

Aún resuenan en sus oídos, sus manos, en su corazón y su mente los momentos de la consagración. Las emociones lo invaden cuando revive el error de ataque de Rusia, que marcó el final del partido, y que despertó la locura en la Selección Argentina Sub 23, que se consagró campeona del mundo en el Cairo, Egipto por primera vez en la historia del voley nacional.

Un momento histórico que tuvo entre sus protagonistas a un mendocino en el podio: Agustín Loser.

El central alvearense llegó junto al plantel argentino a Buenos Aires, donde fueron agasajados por directivos de la Federación del Voleibol Argentino (Feva) en el Club de Amigos.

“Estaba en el banco, porque el líbero había entrado por mí, y hasta que esa pelota de ataque de los rusos no se fue afuera y el árbitro marcó que el punto no era nuestro no festejamos. Yo salí corriendo hacia la cancha a festejar. Habíamos ganado y éramos los campeones mundiales… no sé tenía la mente en blanco lo único que hacía era festejar. Fue muy emocionante”, nos comenta Agustín en su comunicación con Más Deportes.

En una semana y media en la que voley mendocino vivió uno de sus mejores momentos de los últimos años, ya que estuvo representado por tres jugadores locales en tres mundiales simultáneos: Zoe Gómez Montero ( Selección Argentina Sub 18- Rosario), Juan Barrera (Selección Argentina Sub19- Rosario ) y Agustín Loser (Selección Sub 23- Egipto).

Una semana que cerró con un momento histórico para el voley local y el gran protagonismo del alvearense; Agustín Loser.

– ¡¿Cómo se siente que te digan? ¡Hola campeón!.

– Uf!, es muy bueno, pero estoy y estamos muy contentos. No hemos parado de festejar con todo el equipo.

– El sueño hecho realidad

– Uno sueño desde que empieza a jugar, como cualquier deportista que se entrena y su sueño es ser campeón del mundo, y poder de pasar de un sueno a esta realidad es algo maravilloso .

– Vos tuviste tu revancha

-Seguro, cuando perdimos la final ( en el Mundial Sub 18 2015 jugado en el Chaco) en el podio y le estaban dando la medalla de oro a los polacos, estaba amargado, porque no sabía si iba a tener la suerte de jugar otra final del mundo. ¡Poder jugarla y haberla ganado es inexplicable!.

– No fuiste el único con revancha, porque la mayoría en este plantel (no es su categoría) en 2015, en México perdió la final con Rusia.

-Si, todos los chicos o mayoría había perdido la final con Rusia, pero la espina era de todos… y poder ser campeones finalmente, es una felicidad que no sé cómo explicar.

– Estaban ganando bien y de repente ¡casi se repite la historia!.

-Sí, parecía que se nos venía la noche. Eso es algo que hablamos después en el vestuario “Nos mirábamos y nos decíamos esta historia ya la conocemos” (se refiere a los triunfos de Rusia sobre Argentina), pero durante el partido tuvimos la tranquilidad y la paciencia para sacar adelante el partido.

– Pusieron alma y corazón en la cancha.

– Sí y no, sólo hay que estar bien de la cabeza y en ningún momento nos fuimos del partido. Perdimos ajustados algunos sets, fueron detalles era hacer bien los otros dos sets. Estábamos ganando 3/0 y Rusia se puso 3/2, pero era demasiado película ganarle a Rusia 4 a 0 (se ríe). Sabíamos que teníamos que sufrir, pero estuvimos tranquilos y pudimos sacarlo adelante al partido

-Camilo Soto estaba como loco, no paraba de celebrar.

– No lo podía creer, es que es más probable que salga campeón una categoría más chica. Porque a medida que crecemos y nos ponemos grandes, ellos nos van superando no sólo en lo físico sino que son muchos más altos. Te ganan en bloqueo y ataque. Es ahí donde tenés que hacer las cosas bien sino no pasa nada. Hicimos las cosas bien y supimos ser campeones.

-Equipo complicado la Selección de Rusia.

– Les faltó dos jugadores que están en la mayor, un equipo increíble. un equipo muy duro.

– Cuando subiste al podio y te dieron la medalla de oro, ¿qué se te vino a la mente?

-Estar ahí, que te den la copa, te den la medalla de oro y de repente podés levantar la copa, es algo que nunca voy a poder explicar. No sé es lo más lindo que me ha pasado.

– ¿Llegaron muchos mensajes?

– Sí, generalmente de amigos, felicitaciones y también de la prensa.

– Venías del Mundial Sub 21 en República Checa, donde no les fue muy bien.

– No tuvimos un gran Mundial ni en lo colectivo ni en lo personal. Tenía que tener revancha en la Sub 23, salió todo perfecto, salimos campeones. Al Mundial Sub 21 llegué muy justo con la lesión y una vez que empecé a jugar no estaba bien y pensé que con los entrenamientos mejoraría, pero no fue un buen mundial en lo personal.

-¿Venías jugando en la Selección Sub 23 o te convocaron a último momento.

– El año pasado tuve la suerte de ira al Sudamericano.. En la Sub 23 me sentí muy cómodo, no me costó para nada. Fui de menor a mayor en el Mundial. En el primer partido jugué bien y fui soltándome cada vez un poco más.

– Jugaste muy bien la final.

-Creo que todos jugamos bien contra Rusia. Hicimos un gran partido, tuvimos algunos bajones, pero eso también es parte del juego.

Ficha personal

Fecha de nacimiento: 11/10/1997
Altura: 1,93 mts
Club: Ciudad de Buenos Aires
Alcance de ataque: 3,35 mts
Alcance de bloqueo: 3,10 mts
Padres: Carlos Loser y Alejandra Bruno
Hermanas: Romina y Evelyn Loser
Títulos: Campeón del mundo 2017; subcampeón mundo 2015, sudamericano 2014/16.

Nota: Sergio Faria/Más Deportes Diario Los Andes

Comentarios