Deportes

«Este» es un buen punto

Andes empató 0 a 0 en su visita a San Martín y cortó una racha de tres partidos con derrota.

San Martín quien había mostrado algunos signos de recuperación en las últimas jornadas se chocó contra un Andes que además de ser inteligente tácticamente mostró algunas pinceladas de buen fútbol sobre todo cuando el balón le llegaba a Franco Domínguez arriba.

El local esta vez falló en el cómo y lejos estuvo de ser el protagonista de la tarde. Sin peso, con escasa producción ofensiva y con rendimientos individuales cada vez más bajos, el Albirrojo padeció el orden y la inteligencia de los sureños para generar los espacios por donde atacar.

Este Croto del Quito Godoy no es un equipo repleto de virtudes, pero maquilla como pocos sus defectos para exponer los ajenos. Jugó un segundo tiempo de buenos rendimientos, con Franco Domínguez como abanderado, aprovechando los espacios defensivos que dejaban los de Este en su afán por intentar generar algo parecido a una ocasión de riesgo sobre la valla de Matías Bielli.

Los de Mauricio Magistretti no tuvieron jugada alguna que merezca ser destacada. Esta vez el juego fue mucho peor que el resultado. El DT no puede lograr la regularidad de su equipo y conspira en ello el rendimiento de varios que ayer no estuvieron a la altura.

Enfrente, con una racha de tres derrotas que laceraba el orgullo, Andes sacó pecho ante la adversidad y se hizo grande para cerrar el juego con una mejor imagen. Casi lo gana sobre el final, cuando Domínguez envió un cabezazo al travesaño. ¿Hubiera sido demasiado premio? Quizás, pero a esta altura, cada uno parece tener los puntos que merece.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (0): Emanuel Guirado; Julián Moyano, Nahuel Navalón, Ciro Clemente, Franco Orue; Ernesto Garín, Federico Martín, Federico Illanes, Franco Coca; Juan Echarri y Emiliano Tabone. DT: Mauricio Magistretti.

Andes Foot-ball Club (0): Matias Bielli; Cristian Farias, Javier Orozco, Sebastián Garay, Axel Barón; Elio López, Jonathan Pérez, Horacio Anzorena, Pablo Sánchez; Franco Domínguez y José Cagliero. DT: Miguel Godoy.

Goles: No hubo.
Cambios: ST 7’ Matías Guerra x Coca (SM), 14’ Franco Farias x Cagliero (A), 24’ Javier Videla x Guirado (SM), 30’ Juan Moyano x Garín (SM), 32’ Lucas Pardo x Anzorena (A) y 47’ Mario Illanes x Lopez (A).
Árbitro: Federico Ojeda. Asistentes: Leonardo Hatfiel y Víctor Lucero (terna de Villa Mercedes).
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Incidencias: No hubo.
Figura: Franco Domínguez (A).

Fotos: Revista Soy Del Este
Texto: Juan Azor

Comentarios