DestacadasSociedad

Expectativa por la llegada de científicos del Conicet

Dos científicos llegarán al departamento tras un acuerdo firmado dos meses atrás. Además de investigar serán profesores de la Tecnicatura en Biotecnología.

Desde el área de Ciencia y Tecnología de la comuna se mostraron expectantes por la llegada de dos científicos al departamento. El arribo de estos investigadores se da después de la firma de un convenio entre la comuna y el Conicet, dos meses atrás.

Según se explicó se está finalizando la construcción de un laboratorio para que estos puedan realizar su tarea; además serán profesores de la Tecnicatura en Biotecnología, una de las carreara que este año ha lanzado la UGACOOP (Universidad Cooperativa de General Alvear).

“Hace dos meses hemos firmado un convenio con Conicet para que un grupo de científicos de Buenos Aires pasen a la órbita de la provincia, principalmente General Alvear. Son científicos que se van a instalar en esta ciudad”, dijo Mariano Ramírez, a cargo del Área de Ciencia y Tecnología.

Se trata de dos científicos de elevado prestigio en lo que es la biotecnología, y van a trabajar en el laboratorio que se está terminando, “es un laboratorio de Biotecnología con tecnología de avanzada”, remarcó.

Al mismo tiempo serán profesores de la carrea en tecnicatura en Biotecnología que lanzó la UGACOOP. “A partir de la biotecnología se abra la puerta del Conicet para que lleguen otros científicos al departamento”.

Por su parte la Directora de Educación Norma Ruiz explicó que están abiertas las preinscripciones para los interesados en la tecnicatura de Biotecnología ya que habrá un curso de nivelación desde abril hasta agosto.

“Desde mayo del año pasado se viene gestionando para obtener el número de resolución. Ha sido un largo camino y la misma estará dictada por los científicos que se van a instalar en Alvear y es una gran posibilidad para nuestro jóvenes que aún no deciden que van estudiar”, dijo la funcionaria.

Comentarios