DestacadasPolítica

Extienden el plazo de inscripción para reconversión vitícola

El programa entrega créditos de hasta $300.000, a tasa cero y con un período de devolución en cinco años, con hasta dos años de gracia.

Por la alta de manda de productores se extendió la inscripción para participar del programa de reconversión vitícola, que lanzó el gobierno provincial meses atrás. Es un programa destinado a los productores de San Rafael, General Alvear y Lavalle.

El monto máximo del crédito, por productor, será de $300.000, a tasa cero y con un período de devolución en cinco años, con hasta dos años de gracia.

El crédito podrá destinarse a adquisición de materiales y mano de obra para reconversión varietal (injertación o replante), reposición de estructura o de plantas en espaldero o parral, materiales para colocación de malla antigranizo y riego por goteo (no mano de obra), mejoras en los sistemas de riego actuales.

Según dijeron desde órganos oficiales la fecha límite de inscripciones es el viernes 21 de julio y se extendió debido a la alta demanda de formularios y el pedido de prórroga solicitado por parte de los productores.

Hasta el momento más de 200 productores presentaron los correspondientes formularios. Quienes deseen postularse deben poseer una superficie cultivada de hasta 20 hectáreas y deben tener todas las obligaciones fiscales al día (ATM, Mendoza Fiduciaria o Fondo para la Transformación y el Crecimiento).

El trámite de inscripción podrá realizarse en las delegaciones del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, el Instituto de Desarrollo Rural, INTA o bien en las sedes municipales de estos departamentos.

Una vez chequeado el cumplimiento de los requisitos, se asignará un técnico para que formule el plan de mejora individual.

Cabe aclarar que no se financiarán nuevas implantaciones, sino que el financiamiento es sólo para mejoras de las plantas existentes y se priorizarán los proyectos de reconversión varietal.

Comentarios