DestacadasPolítica

Extienden el programa de Garrafa subsidiada

Desde que se lanzó el programa de garrafa a precio subsidiado por el municipio, tres mil familias han podido acceder a este servicio. En un principio el programa se iba a extender solamente por los meses de este invierno, pero en las últimas horas se supo que por decisión del intendente Walther Marcolini el programa seguirá hasta diciembre.

Este programa nació con el objetivo de que las familias de Alvear puedan acceder a este servicio a un bajo costo. Es por eso que desde la Comuna se subsidia una parte del costo de la garrafa y el precio final de la garrafa de 10 kg. queda en 150 pesos.

Esto permitió que más de 3.000 familias pudieran acceder a las garrafas, ya sea en los distritos como en los barrios de Alvear, “Esto es fundamental para cada familia” dijo Pablo Reyes, Director de Desarrollo Social, durante la visita de este viernes al Barrio Matadero donde el programa se hizo presente.

Reyes, además adelantó que por decisión del intendente, “quien analizó el tema con detenimiento, el programa se extenderá hasta el 31 de diciembre. Lo vamos a extender a más vecinos y vamos a ir a zonas a las cuales todavía no hemos ido”.

Comentarios