DestacadasSociedad

Florencia fue presentada en Mendoza

Una reunión de alvearenses, con brindis de por medio, fue el momento propicio para presentar a Florencia Morales, reina departamental de la Vendimia que el próximo 3 de marzo ira por el cetro vendimial.

La Casa de Alvear en Mendoza, fundada por Ruben Lilloy y Juan Gabriel García fue el lugar elegido para una comunión entre coterráneos que, entre anécdotas y copas en alto, celebraron la elección de Florencia. Con la presencia del intendente Walter Marcolini; Diego Gareca, secretario de Cultura de la Provincia y el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Ravotti, se llevó a cabo la presentación oficial de la soberana. El grupo La Rienda deleitó con sus violines a todos los presentes.

El intendente alvearense recordó sus pasos por la Casa de Alvear y agradeció a quienes la mantienen «como una ONG» porque no cuenta con apoyo económico municipal. Destacó la trayectoria familiar de Florencia, quien cuenta en su ADN con tres generaciones de agricultores. «Estamos muy contentos de que nos represente alguien que conoce muy bien la raíz del agro», indicó.

A su turno, la soberana destacó el «honor de contar con el apoyo de los alvearenses que a veces es difícil por las distancias. Es una felicidad muy grande representar el trabajo y el sacrificio de los agricultores porque lo he vivido».

Gareca, que visitaba por primera vez la Casa de Alvear en Mendoza felicitó a la gestión alvearense que se animó a descentralizar la fiesta, que este año se realizó en Bowen: «Se hizo un muy buen trabajo», dijo el funcionario provincial al tiempo de destacar lo que se está haciendo en materia cultural».

Comentarios