DestacadasPolítica

Fracasó la paritaria y el aumento para los municipales salió por decreto

Así lo comunicó el sindicato municipal a través de los delegados y la comisión directiva. Por lo tanto y desde las 00 horas del martes comenzaron con asambleas en los puestos de trabajo. El ejecutivo comunicó que el aumento ofrecido salió por decreto. Siguen las negociaciones.

La paritaria municipal no prosperó, fracasó y el sindicato determinó asambleas de trabajo. El gobierno, por su parte, salió a explicar que en diciembre iniciaron la conversación paritaria, “ofrecimos el 14,9% y pidieron que se agotara la paritaria provincial, la misma cerró en un 14% de piso y en base a eso arrancamos con el dialogo”, contó el Secretario de Gobierno José Vílchez

Dijo que hicieron una oferta final en base “a lo que se puede y que difiere mucho en lo que dan otros municipios”, se ofreció el 14,9 para este año de forma escalonada, el 1 de marzo se otorgó un 5%, el otro 5% a partir del 1 de julio y el 4,9% a partir de octubre.

“Además ofrecimos seguir dándole prorroga al código 105 que viene en el bono de sueldo y aumentarlo en $400 para los meses de julio y agosto, $500 en setiembre y octubre y $800 para noviembre y diciembre. Se aumentó un 30% las jornada (horas extras) y mejorar las horas cátedras de los talleristas de la comuna”, añadió Vílchez.

El secretario de hacienda Juan Manuel Vélez, recordó que esta gestión igualó las asignaciones familiares con la nación y de $400 se pasó a pagar $1400 por hijo; “es el único departamento de la provincia que tiene el básico más alto, estamos cerca de lo que pide el sindicato pero la realidad es que tenemos que asegurar el pago a fin de mes y es lo que nos da las proyecciones financieras”

“Ya se dictó el decreto otorgando los aumentos que ofreció la comuna, esto es para que el conflicto con el sindicato no perjudique al trabajador, para que se perciban las remuneraciones, se puede seguir negociando esto no se termina”, adelantó Sebastián Simón desde gobierno.

Desde el Sindicato Municipal, Darío Olguín dijo que piden una cláusula gatillo o una ayuda económica más elevada a raíz de la inflación que tendrá el país en este 2018.

Comentarios