Deportes

Fue más «Trico» el de San Luis

Unión sigue haciendo historia en el fútbol alvearense. En el adelantado de la segunda fecha le ganó 3 a 1 a 10 de Septiembre y es puntero con puntaje ideal.

Por momentos da la impresión de ser un equipo difícil de vencer y por otro un tanto vulnerable pero Unión sigue bajando muñecos en la Liga Alvearense y sueña con llevarse el título en estas tierras.

Hoy le dió un cachetazo a 10 de Septiembre, que tenía aspiraciones de ser protagonista, y ya perdió en las dos primeras presentaciones. Fue 3 a 1 para la visita con goles de Joel Carballo y Rodrigo Palleres por duplicado, el primero de penal.

10 de Septiembre lo terminó perdiendo más por errores propios que por méritos de Unión. En la primera parte fue todo del Trico alvearense pero no estuvo fino en la definición. Para colmo, Moyano metió un golazo desde afuera del área, pero la jugada fue anulada por un fuera de juego de Lucero en el comienzo de la jugada.

En el complemento el local pagó carísimo sus propios errores y terminó siendo vencido por Unión que se llevó 3 puntos de oro fruto de la confianza que tiene cada vez que encara un partido.

Joel Carballo a los 2´ marcó para la visita con una tímida respuesta de Elbio Daje. El local siguió yendo para adelante en busca del empate y lo consiguió a los 35´ por otra falla de un arquero. Salinas pifió cuando quiso rechazar y le dejó el gol servido a Lucero.

El empate le quedaba bien al encuentro por lo echo por ambos pero un nuevo error del local le permitió a los puntanos quedarse con la victoria. Héctor Fernández se llevó puesto a Carballo en el área cuando Daje ya tenía el balón en sus manos y Tudela dió penal. Palleres cambió el regalito por gol y los puntanos empezaron a festejar la victoria.

En el cierre Palleres recibió sólo cuando Daje fue el busca de un cabezazo salvador en el área de Unión y definió casi desde 35 metros para decretar el 3 a 1 final.

Unión jugó dos y ganó los dos. No cabe duda que tiene serias intenciones de ser protagonista de este certamen al igual que el anterior que lo tuvo como semifinalista. 10 de Septiembre deberá mejorar mucho si tiene intenciones de entrar entre los mejores cuatro.

Síntesis

1 3
10 de Septiembre Club Social y Deportivo Unión
Elbio Daje José Miguel Salinas
Horacio Fernández Renzo Aguada
Héctor Fernández Lucas Rosales
Santiago Pino Brandon Alí
Leonardo Sánchez Heber Morán
Pablo Rolan Franco Lira
Luis Aguas Claudio Aguada
Federico Moyano Rodrigo Palleres
Jesús Díaz Elias Olmedo
Tomás Lucero Joel Carballo
Franco Farías Rodrigo Illanes
DT: Ramón Velázquez DT: Fabricio Aguada
Cancha: 10 de Septiembre.
Árbitro: Alexis Tudela

Lineas: Carlos Lugea y Ramón Araya.

Goles: ST a los 2´ Joel Carballo (U), 35´ Tomás Lucero (10dS), 41´ y 50´ Rodrigo Palleres (U), el primero de penal.

Cambios: ST desde el inicio Ángel Gómez por Elias Olmedo (U), 10´ José Herrera por Rodrigo Illanes (U), 14´ Mauro Vilche por Jesús Díaz (10dS), 20´ Denis Orueta por Leonardo Sánchez (10dS), 26´ Sebastian Guerra por Luis Aguas (10sdS) y 43´ Darío Sombra por Renzo Aguada (U).

Incidencias: No hubo.

La Figura: Franco Lira (U).

 

Comentarios