DestacadasSociedad

General Alvear inauguró el monumento a la Ley 7722

Fue en el marco de los 10 años de la sanción de la ley que prohíbe la minería a cielo abierto y contaminante

El pasado 20 de junio quedó inaugurado el monumento en conmemoración a los 10 años de sancionada la ley 7722. Este acto se realizó en el marco del cierre del exitoso Congreso de las Regiones sobre el Impacto y la Protección Ambiental, que se llevó a cabo en la Ciudad de General Alvear del 17 al 20 de junio.

La Multisectorial de General Alvear con el apoyo de diferentes áreas municipales y sectores de la comunidad como el IES 9-007 y la Cámara de Comercio.

En un monumento de seis metros de altura quedó rubricada la lucha durante 10 años en defensa de los recursos hídricos y la unidad de la población.

El mismo fue realizado en chapa batida y hierro que según el autor intelectual de la obra, el profesor Marcos Salcedo, “simboliza a la familia unida luchando por el agua, dos adultos, dos niños y dos mujeres en estado de gestación, sosteniendo la gota de agua”. Vale destacar que Salcedo contó con la colaboración del metalúrgico Carlos Sisterna para llevar adelante la importante obra.

Adolfo Nieto de la Multisectorial se mostró agradecido con la comunidad, resaltó que el monumento pone en valor la lucha del pueblo de Alvear, “la defensa del agua es genuina, todo General Alvear debe dar pelea”.

Por su parte, el Intendente Walther Marcolini, quien también participó del congreso y de la inauguración del monumento destacó: “es el festejo del pueblo, este acto no tiene colores políticos, hay pluralidad de voces, de miradas, con un objetivo común: el de defender nuestro medio ambiente, defender el agua, nuestra cultura agrícola, el Río Atuel”.

También añadió: “Mendoza está en contra de una metodología de extracción que provoca pasivos ambientales, esta lucha es importante, la ley tiene plena vigencia en Mendoza y no se va hacer mega minería a cielo abierto.”

El significativo monumento a la Ley 7722 se erigió en el Boulevard de la Ruta Nacional 188 a la altura de calle Echeverría. Además, se colocaron tres placas en alusión a los 10 años de sancionada la ley, luego toda la comunidad y más de 100 gauchos a caballo marcharon desde el nuevo monumento hasta la plaza Departamental Carlos María de Alvear, donde hubieron números artísticos, artesanos y agrupaciones ambientales de toda la provincia.

Comentarios