Deportes

Hay equipo

Andes debutó en el certamen ganándole a Real del Padre por 3 a 1. Daniel Cabaña erró un penal en el Croto.

Generalmente en el arranque de un certamen los equipos no muestran lo mejor que tienen porque eso se logra con el correr de los partidos pero Andes, que tiene un partido suspendido con Pacífico de la primera fecha, mostró algunas credenciales importantes en su victoria por 3 a 1 ante Real del Padre con goles de Darío Zúñiga, Franco Domínguez y Daniel Cabaña. Para el Azul descontó Lucas Ortiz, de cabeza, cuando moría el partido.

A este nuevo Andes, versión Darío Arce 2018, le alcanzó con algunos nombres propios para sacarle mucha ventaja a Real del Padre, que llegaba entonado por su victoria en el debut, pero con dos bajas sustanciales para el funcionamiento de este equipo como lo son Rodrigo Collado y el goleador Heber Sosa.

Con Maxi Seoane en el arco, Darío Zúñiga en el fondo, Lucas Arce, Horacio Anzorena y Elio López en el medio y Franco Domínguez y Daniel Cabaña arriba el Croto le tiró toda la chapa de nombres a Real y liquidó el pleito en pocos minutos.

Darío Zúñiga a los 7´ de la primera parte, pescó un rebote en el área y la mandó a guardar para empezar a encarrilar la victoria del Croto. A los 20´ Franco Domínguez se anticipó de cabeza al buen arquero Gallegos y puso el 2 a 0 que parecía imposible de levantar para la visita.

Algunas aproximaciones del Azul de la mano de Lucas Ortiz y Franco Lara hicieron que pareciera que el descuento estaba cerca pero fallaron en la definición o se encontraron con Seoane que le cerró las puertas.

El complemento fue casi todo del local que cada vez que atacaba lastimaba a la defensa Azul. Daniel Cabaña pudo cerrar el partido antes de los 35´ cuando marcó el 3 a 0 parcial porque a los 19´ desperdició un penal cuando su remate tocó el travesaño y salió.

Lucas Ortiz, de cabeza, a los 42´ descontó para decorar el resultado y ponerle a la chapa final un 3 a 1 que no mostrara las diferencias que hubieron adentro durante los 90 minutos.

Debut y victoria en el certamen para Andes que mostró sus credenciales y será uno de los que luche por el título.

Síntesis

3 1
Andes Football Club Real del Padre
Maximiliano Seoane Alejandro Gallegos
Gustavo Peña Facundo Toledano
José Rosales Bruno Ortiz
Darío Zúñiga Gastón Rolan
Fernando Martínez Nahuel Andrada
Elio López Andrés García
Lucas Arce Lucas Ortiz
Horacio Anzorena Franco Lara
Brian Espinoza Emanuel Fiavet
Franco Domínguez Facundo Contrera
Daniel Cabaña Ramiro Calderón
DT: Darío Arce DT: Fabián Ortiz
Cancha: Andes Football Club.
Árbitro: Alexis Tudela BIEN.

Lineas: Ramón Araya y Gustavo Luna

Goles: PT a los 7´ Darío Zúñiga (A) y 20´ Franco Domínguez (A). ST a los 35´ Daniel Cabaña (A) y 42´ Lucas Ortiz (RdP).

Cambios: ST a los 22´ Nahuel Pereira por Nahuel Andrada (RdP), 30´ Denis Calderón por Facundo Toledano (RdP), 31´ Franco Gómez por Elio López (A), 36´ Juan Contrera por Franco Lara (RdP), Alexis Arce por Daniel Cabaña (A) y 43´ Santiago Pino por Fernando Martínez (A).

Incidencias: ST  a los 19´ Daniel Cabaña (A) desperdició un penal.

Comentarios