Homenaje y reconocimiento a quienes estuvieron en Malvinas

Autoridades, ex combatientes de Malvinas y público en General homenajearon a los caídos y a los que volvieron de las Islas Malvinas en el día del “Veterano y Caídos en Malvinas”.

El acto oficial se realizó el lunes en el Sport Club Argentino, entidad que nació un 2 de abril bajo el nombre de Nacional, hasta que por una disposición gubernamental cambió su nombre al que conocemos hoy. Además el estadio fue bautizado como “Héroes de Malvinas”.

Durante el acto se distinguió a Marisa Peiró, enfermera alvearense que recibió al primer herido de Malvinas. También se reconoció a Leandro Neri Caballero, quien nació en General Alvear y desde chico emigró a San Juan, él estuvo en la toma de Malvinas, en los combates por recuperar las islas el 2 de abril.

“El Reconocimiento a las mujeres invisibles que brindaron lo mejor en las Malvinas, a la enfermeras que curaron a los heridos en la batalla de las Malvinas, el rol de la contención afectiva para los soldados heridos, Alvear tiene una de esas mujeres, es Marisa Peirò”, dijeron antes de entregarles varias distinciones a Marisa.

Leandro Neri Caballero es un soldado que nació en el barrio san Carlos, hizo el jardín de infantes en esta ciudad y por cuestiones de familia emigro a san juan, a laso 18 años ingreso a la fuerza de infantería de marina y formó parte de la primera ola de desembarcó el 2 de abril, formaba parte del Comando de Anfibio de Marina II.

Comentarios