DestacadasSociedad

Inauguran la II Bienal de Arte Atuel

Las obras estarán expuestas durante 20 días en la Bodega Faraón

La Directora de Cultura Liana Piedrafita junto al Director del Museo de Arte de General Alvear -MAGA- Marcos Salcedo, invitaron a la segunda Bienal de Arte Atuel, que se va a efectuar este sábado en la sala de arte de Bodega Faraón.

Se trata de la inauguración y premiación de las obras artísticas que participaron de la II Bienal de Arte Atuel durante 2.016 y estarán expuestas durante 21 días en la sala de arte de Faraón.

El Arte cumple una función social, pedagógica, mercantil, así como ornamental, siendo un componente estético donde se reflejan los sustratos sociales, y la transmisión de ideas y valores inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del tiempo y el espacio.

La Bienal de Arte fue creada para posicionar, legitimar movimientos y premiar a los artistas plásticos del Departamento, la Provincia, el País y su posible proyección internacional, con el fin de incentivar al turismo y crear conciencia de la importancia del arte en la sociedad.

A su vez, permite reunir un patrimonio artístico que se irá incorporando a la colección del MAGA, Sala de Arte del Multiespacio Bodega Faraón.

La Bienal de Arte ha tenido una participación muy importante de artistas locales, provinciales y hasta internacionales. El jurado estuvo compuesto por Drago Brajak, Ricardo Reynaud, Silvia Belnchimol y Marcos Salcedo.

Los ganadores son María Allievi, María Jimena Losada, Cyntia Padilla en Pintura y en Dibujo: Gabriel Fernandez, Daniel Bernal, Analía Mammoli.

La primera Bienal de Arte se realizó en agosto de 2012, las especialidades fueron pintura y arte digital, quedando ganadores en pintura Daniel Bernal, y en Arte digital Felipe Schiavone, cuyas obras comenzaron a formar parte de la colección para el Museo de Arte del Departamento.

Comentarios