DestacadasSociedad

Inscripciones abiertas para Diplomatura en Gestión Cultural

La nueva diplomatura que la UNCuyo lleva al territorio provincial comienza el 19 de mayo y otorga puntaje docente de la DGE.

Esta nueva opción formativa surge a partir de un convenio de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo, la Facultad de Filosofía y Letras y la Dirección de Educación de la Municipalidad de General Alvear. La misma comienza el sábado 19 de mayo.

La diplomatura tendrá un cursado de 6 meses de duración. Tiene una modalidad de cursado semipresencial y una carga horaria total de 322 horas. Habrá seis encuentros presenciales que serán de 4 horas reloj a la mañana y 4 horas reloj en la tarde. Está destinado a estudiantes, egresados y público en general interesado en la temática. Además, con su cursado se obtiene puntaje docente otorgado por la DGE de 1,5 (RES. 0862/2011).

La primera clase se dictará el 19 de mayo en el salón del Concejo Deliberante de General Alvear y el resto del cursado será en la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, Ricardo Piérola 267, General Alvear, Mendoza.

Gestión Cultural

La Diplomatura en Gestión cultural apunta que cada estudiante pueda generar capacidades complejas de intervención activa en la comunidad y de mediación entre los actores y recursos culturales de una región, con orientación al desarrollo local y la democratización de la participación en la cultura.

El arancel general es de $1350 mensuales. Al culminar el curso y aprobar el trabajo final de la diplomatura, recibirá una certificación de perfeccionamiento profesional en Diplomatura en Gestión Cultural.

Los interesados en participar pueden inscribirse en las oficinas de la Dirección de Educación de 7:00 a 12:30h o a través del sistema de inscripción en línea: www.ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. Una vez realizada la inscripción enviar su curriculum vitae al e-mail: [email protected].

Comentarios