DestacadasSociedad

Jóvenes “rapeáron su Historia” en la plaza

Llegó a General Alvear “Rapeá tu Historia”, en el marco del Programa de la Legislatura Provincial #VosDecidís.

Este Programa se trata de una acción que busca generar conciencia en temas como, el embarazo adolescentes, lucha contra la violencia de género y en acciones concretas contra la discriminación. El evento fue organizado por la Asesoría de la Juventud y Osep como así también el Área Joven de la Legislatura de Mendoza.

El concurso #RapeáTuHistoria, se llevó a cabo en la Plaza Carlos María de Alvear durante la tarde el sábado con un show artístico de “Don Turco”, reconocido cantante de rap y cara visible del concurso y jurado. Participaron 16 jóvenes, y los ganadores fueron en 1º puesto Gabriel Arias y 2º lugar para Diego Panelo.

La final será en la Ciudad de Mendoza, el primer puesto tendrá la posibilidad de grabar un CD y el 2º de participar en la grabación de un video.

Gastón Livellara a cargo de la Legislatura Joven, expresó “Los jóvenes, a través del rap pueden decir algo, es una expresión cultural de las cuales debemos estar cerca, por esto trabajamos con estas campañas”.

El Jurado, rapero «Don Turco», dijo: “el rap me ayudo a salir del pozo y no quedarme encerrado, me ayudó a canalizar mis problemas y no caer en las adicciones. Para rapear no se necesita nada y lo puede hacer cualquiera”.

Por su lado la Asesora de la Juventud Alejandra Torti, manifestó: “Gracias a la Legislatura que nos acercan estos proyectos y nos ayuda a concientizar sobre, el alcohol, las drogas y violencia de género”.

Comentarios