Juzgan a Luciano Cabral a puertas cerradas

La Primera Cámara de Crimen de San Rafael decidió que el juicio por la muerte de Joan Villegas y por la que está acusado el futbolista Luciano Cabral (22), entre otros, se desarrolle a puertas cerradas.

La muerte a golpes de Villegas ocurrió en la mañana del 1 de enero del año pasado en General Alvear. Por el hecho enfrentan cargos por homicidio agravado por la participación de menores el ex futbolista de Argentino Junior junto a su padre José Cabral (42), Axel Olguín (20) y Brian Santana (18).

La determinación de realizar el juicio a puertas cerradas fue informada en la siesta de este martes minutos antes de que comenzara el debate, fundamentado en que uno de los que está sentado en el banquillo de los acusados era menor de edad al momento del asesinato.

A diferencia de lo que ocurrió en la audiencia preliminar el pasado 6 de abril, en la que se estableció como se desarrollaría el debate y toda la prensa pudo presenciarla, esta vez el tribunal compuesto por Julio Vitar, Ariel Hernández y Carlos Alberto Parma invocó el artículo 164 de la Ley 6.354 más la Convención de los derechos del niño y dictaminó que “la audiencia para debate se realizará a puertas cerradas, pudiendo asistir solamente el fiscal, las partes, sus defensores y las personas que el tribunal estime conveniente”.

Comentarios