DestacadasSociedad

La 4ta. Edición de Alvear Proyecta en marcha

El Concejo Deliberante de General Alvear lanzó la 4° edición del “Certamen Alvear proyecta”, que permitirá que los estudiantes presenten proyectos y lo defiendan en las sesiones del cuerpo legislativo.

La mejor idea no solo tendrá premio en efectivo si no que será plasmada como un una ordenanza para que el poder ejecutivo la puede llevar adelante.

La presidente del HCD Nancy Vinnitchenko y la edil Myrna Osorio a cargo de la Comisión de Educación, fueron las encargadas de anunciar el inicio del certamen. Está destinado a estudiantes de 4° año de escuelas secundarias, y también pueden participar las modalidades de adultos. El objetivo del 2018 es lograr la participación de todas las Escuelas Alvearenses.

El concurso se instauró con el objetivo de generar un espacio de participación política y democrática entre los jóvenes, en donde puedan compartir experiencias, conocimientos y opiniones. En cada edición, la institución busca mejorar, incorporando novedades y modificaciones para que viven año a año una mejor experiencia todos los participantes.

Podrán hacerlo los alumnos de 4° año de las escuelas secundarias del departamento, y en el caso de las escuelas pertenecientes a la dirección de educación para jóvenes y adultos, los alumnos de 2° año están invitados a sumarse.

En conferencia de prensa, la Presidente del H.C.D Nancy Vinnitchenko destacó: “Cada año nos vienen sorprendiendo con mayor cantidad de proyectos, con más profundidad en las investigaciones, así que este es un nuevo desafío para el 2018. Queremos invitar a todos los chicos, docentes y directivos de las escuelas que los estén acompañando, para que los estudiantes puedan presentar cada una de sus ideas sobre Alvear en este nuevo certamen”.

A su vez, la Concejal Myrna Osorio (PJ.FPV) sostuvo: “La intención del concurso es que los alumnos puedan hacer un ejercicio verdaderamente democrático, que utilicen el Concejo Deliberante como un ámbito donde se puedan plantear problemáticas, necesidades o proponer nuevas ideas para la localidad donde viven las personas o para mejorar una situación”.

Cada grupo de participantes deberá formular un proyecto para aplicar en General Alvear, y podrán trabajar en las temáticas: salud y bienestar general, espacios verdes, diversión, seguridad, arte y cultura popular, tradición y folklore, solidaridad e inclusión social, y participación democrática.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 22 de junio en www.hcdalvear.org o en el Área de Prensa del H.C.D en horario de mañana de lunes a viernes.

Los ganadores obtendrán una suma de $10.000 (1° puesto) y $5000 (2° puesto). Junto a la aplicación de su proyecto en una ordenanza o resolución del Honorable Concejo Deliberante para luego ser realizada junto al Poder Ejecutivo Alvearense.

En el 2017 se presentaron 11 proyectos y resultaron ganadores los alumnos de la escuela 4-179 El Ceibo, su propuesta denominada “Rodando al Techo” obtuvo el mayor puntaje y se adjudicó el primer premio. Mientras que el segundo lugar fue para los alumnos del Instituto San Antonio quienes presentaron su proyecto llamado “Ayudar es sanar” con el objetivo solidario de realizar un banco de medicamentos.

Comentarios