DestacadasSociedad

La Escuela de Agricultura sumó tres nuevos laboratorios

El nuevo edificio contiene uno de física, de química y biología además de un aula central para actividades teóricas que está pensada con recursos audiovisuales.

El mes pasado se inauguró en la escuela de Agricultura de General Alvear un nuevo edificio que contiene tres laboratorios: uno de física, de química y biología además de un aula central para actividades teóricas que está pensada con recursos audiovisuales para hacer videos conferencia.

La idea es poder trabajar con los alumnos en las actividades prácticas de ciencias naturales y también en las asignaturas aplicadas a la producción agropecuaria y también pensar en las capacitaciones con trabajos a los docentes.

Los laboratorios son de química, biología y física. Se conectan con un aula central equipada con tecnología audiovisual. Además disponen de drogueros, sanitarios, una rampa de acceso que comunica el edificio central de la escuela con el nuevo y una escalera de emergencia.

Cuentan con una superficie cubierta de 234 m2, los mismos permitirán desarrollar actividades prácticas en espacios adecuados a los nuevos adelantos tecnológicos y científicos tanto para alumnos de la Institución como para quienes cursen carreras de nivel superior de la Universidad Nacional de Cuyo en General Alvear.

Las modernas instalaciones de los laboratorios permitirán a los alumnos realizar investigaciones y prácticas profesionales para hacer más completa su formación.

“Es un edificio modelo y la UNCcuyo ha generado un espacio de formación científica que está a altura de las exigencias actuales en cuento a los requerimientos científicos y tecnológicos del mundo de hoy”, relató la Directora de la escuela Cristina López.

Lo que hacen estos laboratorios es mejorar la infraestructura y el conocimiento; las prácticas habituales que los alumnos hacen tanto en ciencias naturales como en ciencias aplicadas. Apunta a mejorar la formación que los alumnos tienen en las escuelas.

“Nuestro proyecto educativo trabaja en proyectos de investigación e inserción y extinción a la comunidad y esto seguramente nos va a poder ayudar para que se puedan mejorar estos proyectos”, continuó.

Al final la docente también contó que en la escuela se cursan carreras de la UNCuyo a través de la facultad de ciencias agrarias y ciencias naturales y la facultad de ciencias aplicadas a la industria, “esta inversión se podrá ampliar en los años venideros”, adelantó.

Comentarios