La obra de la casa de la cultura está en un 80%

Piensan inaugurarla en mayo de 2018. Firmaron nuevos convenios para licitar las butacas y telones.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez recorrió la obra de remodelación de la Casa de la Cultura con el objetivo de dar detalles de los avances y de la ampliación del presupuesto por parte de la Provincia para su culminación.

Según anticipó el funcionario la obra está en un 80% de avance y se inauguraría en mayo de 2018.

La fachada y el hall de ingreso y otros sectores de la Casa de la Cultura mantendrán su arquitectura original preservando así su valor patrimonial.

En la sala principal, destinada al teatro ya se puede observar el avance en el cielo raso de paneles acústicos que van cubriendo el sistema de climatización ya instalado.

También contará con un sistema de aislación termoacústica en sus paredes, gracias a la modulación con paneles acústicos de tres tipos. Las instalaciones eléctricas y otras bajo superficie ya están listas.

Cerca al escenario principal del teatro que conserva las dimensiones originales, se han proyectado y terminado las salas de vestuarios independientes para los artistas, con camarines y baños propios. También se ha desarrollado otra sala de dimensiones considerables para elementos de escenografía y vestuario.

El Microcine es moderno y está equipado con tecnología de punta, paneles de aislación acústica en paredes y cielo raso, sistema de climatización frío calor, detectores de humo y baños propios, entre otras comodidades, la sala tendrá capacidad para 120 personas sentadas, con modernas butacas.

Víctor Álvarez informó que firmaron la semana pasada en el Ministerio de Infraestructura diferentes convenios para el ascensor y adicionales de obras para una ampliación del presupuesto de 4.531.000 pesos.

“Se llamará a licitación por las butacas por un monto de 4.231.000 pesos, también se licitarán los telones con 470.000 pesos y para el 2018 tenemos el sistema de refrigeración, que según el presupuesto actual es de 2.500.000 pesos y la parte de iluminación, estamos armando el presupuesto con profesionales de Mendoza, nos faltaría confirmar la iluminación, refrigeración y la parte del microcine para culminar. Estamos en un 80% de obra y tenemos la intención de inaugurar en mayo del 2018”, culminó.

Comentarios
Share


Recibe noticias en tú e-mail

Registrate con tú e-mail para recibir a diario las últimas noticias de alveardiario.com