DestacadasPoliciales

La policía tiene su campo de entrenamiento

Esta semana quedó inaugurado el Campo de Entrenamiento del Instituto Universitario de Seguridad Pública General Don José de San Martín; el mismo servirá para el entrenamiento de los estudiantes del Instituto de Seguridad Pùblica y para los policías en general.

El campo está ubicado sobre calles 7 y Q, frente al predio que tiene la comuna, donde están ubicadas la Planta de Residuos Sólidos Urbanos y la Planta de Líquidos Cloacas.

Durante la inauguración los cadetes que estudian para ser policías mostraron parte del entrenamiento que a diario se realiza en el lugar además de otras prácticas que la fuerza realiza para superar situaciones que se pueden dar en el trabajo diario.

«Estamos muy orgullosos de inaugurar esta obra que comenzamos en abril y que es para los cadetes, esto es para hacerles comprender el espíritu de sacrificio y de pertenencia, ellos se tienen que sentir orgullosos del lugar al cual pertenecen» expresó el Oficial José Colilaf. El instructor del grupo de cadetes policiales agradeció al Municipio por la colaboración al momento de la concreción de este Campo de Entrenamiento.

El Intendente Walther Marcolini estuvo presente durante la inauguración de este predio y dijo: “Esto es un salto cualitativo en cuanto a la formación de los cadetes, que ya no tendrán que viajar hacia otro lado, y además es armar una infraestructura que hace posible que pensemos en la permanencia del IUSP en General Alvear, lo que va a redundar en facilitar las vocaciones de quienes quieren ser parte de la policía y a la vez contar con más efectivos en el departamento”.

Por su parte el Director Académico del IUSP Comisario Alberto Rivero, se mostró muy satisfecho con el resultado final de este lugar: “Como director académico estoy muy orgulloso del equipo que hemos formado, hay que hacer agradecer a la Municipalidad, por toda la colaboración. Esta pista de entrenamiento nos permite acelerar los tiempos de egreso y nos permite evaluar a nuestro personal, es algo muy bueno. Gracias a este lugar podremos acortar la brecha entre lo teórico y lo práctico».

Comentarios