Tarifazo

“La solución no es poner más gente dentro de la tarifa social”

La Concejal Myrna Osorio opinó después de la visita del EPRE a General Alvear y consideró que la solución no es poner más gente dentro de la tarifa social.

“Me da la sensación de que se veía con satisfacción que podamos incluir a más personas dentro de la tarifa social y esto es como alegrarse de que abrimos un comedor, la solución no es poner más gente dentro de la tarifa social, esto significa algo y no positivo precisamente”, afirmó.

La presidenta del bloque PJ-FPV confesó que hubiese preferido acciones para frenar el impuestazo ante el gobierno nacional, “no lo digo yo…lo está diciendo la sociedad entera que no pueden pagar las tarifas hay que rever porque son muy elevadas y es muy brusco el aumento con la quita de subsidios con respecto a otras provincias, se explicó que es una quita brusca de subsidio en nuestra provincia y paulatinamente en Buenos Aires”, remarcó.

La edil reconoció que se preocupa cada vez que alguien dice que el reclamo es un oportunismo político “porque hay gente que realmente no puede pagar las tarifas. No solo la tarifa eléctrica viene con aumento si no que pronto se viene el gas, es un problema muy serio que hay que atacarlo de fondo. Vamos a pedir la convocaría de los legisladores provinciales y nacionales porque hay cosas que se pueden hacer porque hay proyectos presentados pero tienen que estar firmes las fuerzas políticas, por que la gente nos pide que nos involucremos”.

“No se puede justificar estos aumentos y buscar acciones paliativas como la tarifa social, no es el origen del verdadero problema. Hay que atacar el problema de fondos, ver el planteamiento de los subsidios, con la rapidez que se le sacaron las retenciones a la soja o a las mineras, tranquilamente se le puede poner un subsidio a la energía”, terminó.

Comentarios