La Unidad de Diagnostico Intensivo está pronto a inaugurarse

Esta semana se dio a conocer que se están ultimando detalles para culminar con la Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI) que funciona en el antiguo Centro de Salud del distrito de Bowen

Con instalaciones modernas y acordes a las necesidades de salud actuales, el nuevo espacio sanitario podría ser inaugurado durante la semana de la Fiesta nacional de la Ganadería

La obra que posee un 95% de avance, se vio retrasada en su ejecución debido a la adición de trabajos complementarios que permitirán mejorar la zona con mayor iluminación y mejores espacios verdes.

Se trata de nuevas instalaciones de mediana complejidad que incluye los servicios de guardias médicas, farmacia, consultorios externos de adultos y pediatría, laboratorios, área de diagnóstico, guardia y atención de urgencias, internación abreviada y esterilización. Además del área administrativa, salón de usos múltiples, taller de mantenimiento, depósitos de insumos, depósito de cadáveres, salas de máquinas y residuos patológicos y generales.

El nuevo centro de salud N° 121 articulará su trabajo con el del Hospital Enfermeros Argentinos, ubicado en la zona urbana del departamento de General Alvear. De este modo, se pretende descomprimir la atención de las emergencias en el hospital y disminuir el porcentaje de consultas.

Comentarios