DestacadasSociedad

Las candidatas comenzaron la convivencia Real

Desde este miércoles las reinas vivirán en el Hotel Montañas Azules, de la Ciudad de Mendoza. Durante once días compartirán una inolvidable experiencia y también cumplirán con una intensa agenda de actividades.

La plaza Chile fue el escenario para recibir a las soberanas departamentales. Con un ambiente festivo, las reinas llegaron acompañadas por sus familiares, amigos y las clásicas hinchadas, con sus pancartas, bombos y cornetas.

También estuvieron presentes el secretario de Cultura, Diego Gareca; el Cónsul General Adjunto de Chile, Gonzalo Figueroa Hernández; los intendentes de Tupungato, Gustavo Soto; Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y Rivadavia, Miguel Ronco; la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia 2017, Victoria Colovatti y Romina Méndez Pattaro, la coordinadora general de Reinas, Alejandra Gamboa y directores de Cultura de los Municipios.

En la ocasión, Diego Gareca les dio la bienvenida y señaló la importancia de las capacitaciones que van a recibir: “sobre historia y vitivinicultura de Mendoza, oratoria, medios de comunicación y la participación en distintas actividades, especialmente la visita a la Biblioteca San Martín, donde se las invitará a hacerse socias y la presentación del libro Poemas a una Reina, sobre la vida de Nuri Donnantuoni, entre otras acciones”. También las invitó a disfrutar de esta experiencia con mucho respeto y destacó que ya forman parte de la historia mendocina.

Posteriormente, el destacado músico Lucho Aberastain tocó un valsecito criollo, donde las reinas salieron a bailar junto a bailarines destacados de la provincia y los pañuelos blancos se agitaron al compás de la cueca El remolino y el tradicional gato cuyano Amor de viñadores.

Luego ingresaron a las instalaciones del hotel, donde las esperaba un servicio de manicuría y peluquería, antes de comenzar su aprendizaje en distintos e interesantes temas durante la Convivencia Real.

Comentarios