DestacadasSociedad

Las motos siguen dando la nota en los accidentes de tránsito

Las estadísticas de marzo volvieron a mostrar a las motos como las grandes protagonistas en los accidentes de tránsito.

A pesar de las muchas campañas de seguridad vial que se realizan en el departamento, los números dicen que el 50% de los accidentes de tránsito son protagonizados por las motos.

Los números del mes de marzo no variaron con respecto a meses anteriores. Además se informó que la mayoría de los accidentes de motos dejará secuelas “de por vida” en las victimas.

Sin dar números concretos, el titular de la policía vial en Alvear José López, fue contundente al decir que la mitad de los accidentes son protagonizados por las motos.

“El 50% de los accidentes lo protagonizan las motos, esa es la estadística de este mes, desgraciadamente muchos de estos accidentes van a dejar secuelas grandísimas y de por vida a varias personas por eso los conductores de motos tienen que tener una precaución mayor”, dijo José López.

López aseguró que no ceden con las campañas, “vivimos hablando sobre las precauciones que tienen que tener los conductores de cualquier tipo de vehículos, hemos hablado con las personas que utilizan la vía pública, es la precaución lo que tiene que tener en mente cada vez que se desplazan por las calles de Alvear”.

Según sus datos en muchos de los accidentes de motos han estado involucrados menores, “a veces los padres tienen ese único medio de movilidad y trasladan a los menores, la ley dice que no pueden circulan en moto ni siquiera como acompañante, los conductores tiene que saber esto”.

López insistió que van a seguir con las campañas viales, “vamos a seguir haciéndolas en cualquier lugar donde nos solicitan, estamos abiertos a que nos convoquen a donde sea si es necesario hablar de este tema”, terminó

Comentarios