Le encontraron el lugar al Mountain Bike

Más de 200 competidores formaron parte de la primera fecha disputada en la reserva natural El Trapal.

Con más de 200 competidores en pista, y un gran convocatoria en los alrededores de El Trapal, se puso en marcha este domingo el Campeonato Municipal de Mountain Bike en General Alvear.

Agrupados en diferentes categorías, corredores de ciudades como San Rafael, Rancul, Neuquén, General Pico y demás, no quisieron perderse de esta iniciativa local.

El certamen, que se destaca por ser uno de los primeros en la Provincia de Mendoza, fue organizado por la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación de la Municipalidad de General Alvear.

El campeonato, que continuará en septiembre en el Distrito de Alvear Oeste, tiene importantes premios en efectivo. Tal es así, que durante este domingo, se entregaron casi 30 mil pesos a quienes arribaron en los primeros puestos.

Además de las siempre atractivas categorías competitivas, un gran número de niños tuvo la oportunidad de participar, y seguir creciendo en el camino de esta atractiva disciplina deportiva.

El colorido y el acompañamiento de la gente fue otro de los puntos altos de la prueba, ya que desde temprano, ciento de familias alvearenses disfrutaron de la agradable jornada.

Entre mates, torta fritas y asados, los vecinos del Departamentos aprovecharon para vivir un día apegados a la naturaleza.

En la categoría Elite, con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 19 segundos, el destacado Lautaro Medina se impuso por encima de Gonzalo Gili, que registró una marca de 1 hora, 14 minutos y 20 segundos. Con la misma marca terminó el experimentado Adrián Chávez, completando así el podio de la mencionada categoría.

En la Master A de Hombres, Alberto Gómez logró el primer puesto con un registro de 1 hora, 16 minutos y 2 segundos. Atrás llegaron Javier Sosa y Paulo Sosa, con marcas de 1 hora, 16 minutos y 37 segundos, y 1 hora, 17 minutos, 47 segundos.

En lo que respecta a la Master B de Hombres, el primer puesto fue para Gustavo Liria, que registró 1 hora, 13 minutos y 16 segundos, seguido por Gustavo López con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 29 segundos. El tercer lugar fue para Carlos Gallardo con 1 hora, 18 minutos y 37 segundos.

En Master C de Hombres, el mejor fue Darío Rosales, que se quedó con el primer lugar del podio, tras registrar un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 25 segundos. El podio lo completó Carlos Medina con 1 hora, 20 minutos y 26 segundos; y también Fabián Vidable, que logró completar la carrera con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 29 segundos.

En Cadetes Hombres, el primer lugar fue para Jonathan Cabaña con una marca de 51 minutos y 16 segundos. La segunda colocación quedó para Joaquín Quiroga con 54 minutos y 38 segundos.

En la misma especialidad, pero dentro de la rama femenina, la vencedora fue Viviana Lima con un tiempo de 53 minutos y 42 segundos. Posteriormente llegó Laura Benítez con 55 minutos y 54 segundos, y más atrás lo hizo Paula Guerrero con 56 minutos y 1 un segundo.

En Promocional Damas, la mejor fue Candela Parra, que con un registro de 39 minutos y 2 segundos, se adueñó del primer puesto. En segundo lugar finalizó Valeria Gurillo con 40 minutos y 15 segundos, mientas que tercera terminó Celeste López, con una marca de 42 minutos y 29 segundos.

Por su parte, en Promocional Hombres, Denis Álvarez fue el vencedor con un registro de 34 minutos y 7 segundos. Con un tiempo de 35 minutos y 12 segundos, segundo terminó Gabriel Bujaldon, mientras que tercero culminó Alberto García con 35 minutos y 29 segundos.

Denis Álvarez, que se impuso en Categoría Promocional, se mostró conforme con la competencia: “La verdad que estuvo muy bueno, bastante rápido el circuito y el nivel de los corredores también muy bueno. Yo no conocía esta parte, y la verdad que es muy bonito el lugar”.

Lautaro Medina, uno de los grandes protagonistas que tuvo la jornada, dijo que “se hizo una carrera muy linda, estoy muy contento”.

A pesar de su corta edad, Medina representa a General Alvear en diferentes puntos del país, pero según expresó: “Correr en Alvear es estar de local, es muy lindo, además con gente conocida llena muchísimo más el triunfo”.

Sobre el comienzo del Campeonato Municipal, agregó: “Es muy bueno que la gente se sume y empiecen a hacer carreras, hay muchos chicos que le gusta la bici, así que es una iniciativa muy buena”.

El certamen tendrá continuidad en el mes de septiembre en Alvear Oeste, y culminará “en octubre con la última fecha doble entre San Pedro del Atuel y Bowen”.

Comentarios