Deportes

Le terminó sirviendo a todos

Andes empató 1 a 1 en San Rafael con Pilares y consiguió la clasificación a la próxima fase.

El Croto perdía 1 a 0 por un error del arquero Gabriel González pero Daniel Cabaña de penal puso el empate y selló la clasificación de ambos a una nueva fase del Torneo Federal C. En Alvear Rincón del Atuel le ganó a Argentino 2 a 0 y también pasó de ronda como uno de los mejores terceros del certamen nacional.

Pilares y Andes sabían que el empate les convenía para clasificar y decidieron no arriesgar, por eso el encuentro terminó empatado y le otorgó la clasificación en primer lugar al Religioso y en segundo lugar al Croto alvearense en la zona 3 del Ascenso Desagüadero del Torneo Federal C.

Durante el primer tiempo, lo único para destacar fue una jugada a los 8 minutos en la que Joaquín Carrión se dio cuenta un segundo tarde de que estaba habilitado y aun así llegó para tirar un centro que en el segundo palo no pudo conectar Brian Nieva para el local. Después se dedicaron a prestarse la pelota y a equivocarse lo menos posible.

Daniel Cabaña

En la segunda parte las cosas no cambiaron demasiado pero llegaron los goles. A los 9´ un error inesperado y desafortunado del arquero del Croto Gabriel González derivó en el primero del partido. Al arquero le incomodó el sol en contra y la pelota se le escapó de las manos cuando parecía tenerla controlada, entrando suavemente al arco de Andes.
Con la derrota, Andes salió a hacer lo que mejor le sale: atacar. Se despertó Sandoval, Cabaña empezó a tener toques transcendentes, Domínguez exigió y Elio López y Pablo Sánchez pecharon por las bandas. De tanto ir, llegó el empate: A Sandoval le quedó en el punto del penal para ajusticiar a Marcó, pero su remate pegó en la mano de Trollán. Cabaña lo cambió por gol y todo a la normalidad.

A partir de ese momento, los 25 minutos restantes sobraron. Los de Hugo González y los de Miguel Godoy volvieron al libreto del principio y no atacaron más. Simplemente dejaron pasar el tiempo. A los 45 exactos, el árbitro Jesús Robles lo terminó y desató la alegría para los dos.

Síntesis

Atlético Pilares 1 Andes Football Club 1
Hernán Marcó

Franco Aguilera

Wálter Paparone

Víctor Troyán

Daniel Agostinelli

Ezequiel Vilallón

Rodrigo Lúquez

Javier Devia

Emanuel Carrizo

Joaquin Carrión

Brian Nieva

 Gabriel González

Cristian Farías

Javier Orozco

Darío Zúñiga

Ezequiel Gadea

Elio López

Maximiliano Illanes

Pablo Sánchez

Daniel Cabaña

Franco Domínguez

Darío Sandoval

 DT: Hugo González DT: Miguel Godoy
Cancha: Huracán San Rafael
Árbitro: Jesús Robles (Rivadavia)
Goles: ST a los 9´ Javier Devia (AP) y 20´Daniel Cabaña (A), de penal.
Cambios: PT a los 25′ Marcos Lucero por Darío Zúñiga (A). ST  a los 7′ Cristian Hernández por Ezequiel Villalón (AP), 22′ Leo Anzorena por Pablo Sánchez (A), 39′ Cristian Ortubia por Brian Nieva (AP) y 42′ Lucas Pardo por Ezequiel Gadea (A)

Fotos: Javier Fernández

Comentarios