DestacadasPolítica

Líneas de créditos para industriales y productores

El Director de Agricultura Horacio Galaguza, brindó información sobre créditos para capital de trabajo, cosecha, acarreo y secado tanto para industriales que incluye la elaboración de durazno, como para los agricultores.

Con el firme propósito de apuntalar la cadena de valor de frutas de carozo, el Gobierno Provincial habilitó una serie de fideicomisos que, dependiendo de la línea de crédito, pueden destinarse a capital de trabajo, gastos de gas natural, cosecha, acarreo y secado.

“Para los productores primarios de ciruela hay $40 millones disponibles, que se distribuirán a razón de $60 mil por hectárea cultivada, con un máximo de $300 mil por productor para solventar gastos de cosecha, acarreo y secado de la fruta”, expresó Horacio Galaguza.

El crédito se liquidará en hasta dos veces y se amortizará en dos cuotas, con vencimiento el 15 de octubre, la primera cuota, y el 17 de diciembre, la segunda. La tasa establecida es del 6% nominal anual, con gastos de otorgamiento del 2% más IVA, sobre el monto total del financiamiento otorgado.

La línea para industriales se divide en dos: para durazno en conserva, $130 millones para capital de trabajo y para secado de ciruela, $20 millones para subsidiar el consumo de gas.

El financiamiento apunta a sostener el proceso de elaboración y fraccionamiento de durazno en conserva. Dependerá de la disponibilidad financiera del fideicomiso, así como de la capacidad patrimonial del postulante y la suficiencia de las garantías ofrecidas.

Ambas líneas de crédito se liquidarán en un máximo de tres desembolsos y se amortizará en dos cuotas, con vencimientos el 15 de octubre y el 17 de diciembre. La tasa de interés compensatorio establecida es del 9% nominal anual y los gastos de otorgamiento son de 2% más IVA sobre el monto total del financiamiento otorgado.

Comentarios