DestacadasSociedad

Llega la campeona nacional de malambo

Flor Álvarez, campeona nacional del malambo, visita Mendoza para actuar en la Fiesta de la Ganadería y dictar un seminario intensivo

La bailarina, reconocida a nivel nacional tras su actuación en la Vendimia, regresa para actuar en Alvear, en la previa de Lali y Agitando Pañuelos, con Patricia Sosa, Baglietto y Vitale.

Flor Álvarez, la Campeona Nacional de Malambo que emocionó a todos en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018, vuelve a Mendoza para presentarse en el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Ganadería el 11 y 12 de mayo próximo.

La bailarina, radicada en Buenos Aires, participará junto a artistas locales en una apertura a puro malambo, para ponerle calor al inicio de uno de los festivales más importantes de la provincia. La primera noche tendrá el cierre de Lali Espósito, mientras que la segunda jornada contará con la presentación estelar de Agitando Pañuelos, con Patricia Sosa, Lito Vitales y Juan Carlos Baglietto.

Flor Álvarez es Campeona Nacional de Malambo y hace años recorre certámenes provinciales y nacionales demostrando sus dotes de bailarina llevando a Mendoza al podio más alto, consiguiendo el 1er Lugar en las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Mendoza, Chaco, Buenos Aires entre otras. “Quiero demostrar que el Malambo no es sólo cosa de hombres”, es el mensaje de la joven.

Seminario Intensivo de Malambo.

Flor Álvarez, es alumna de la Licenciatura en Folklóre de la UNA (Universidad Nacional de las Artes), docente y Campeona Nacional de Malambo disertará en la Academia de Diana Montoya Danza Fusión un seminario intensivo de Malambo el día 12 de mayo, a las 15, en Aristóbulo del Valle y Buenos Aires, General Alvear.

Coordinación, Postura y Creatividad en los movimientos serán algunas de las temáticas que se llevarán a cabo en este seminario destinando a mujeres y hombres sin límite de edad para que luego pueda ser replicado en cada rincón, grupo o ballet del sur mendocino.

Comentarios