Deportes

Lobo del Norte

Montecaseros le ganó 2 a 1 a Pacífico en Alvear en el duelo de Lobos.

El equipo de Villafañe se puso en ventaja con un golazo de Federico Amaya pero se durmió en el cierre del primer tiempo y París se lo empató. En el complemento Germán Sosa metió el segundo y puso incertidumbre en el Lobo alvearense que no levanta cabeza.

En la previa, el duelo de Lobos en Alvear generaba mucha expectativa por la posición de ambos, llegaban como escoltas del puntero Huracán de San Rafael.

En el primer minuto avisaron los dos que querían goles, lo tuvo Montecaseros y luego Pacífico.
El local abría la cancha aprovechando las subidas de Peinado, Anzorena, Martínez y Alférez por las bandas, buscando conectarse con Amaya y Hernández. La fórmula empezó a dar réditos y el arquero Rodríguez empezó a tener trabajo.

La visita mostró algo en el arranque pero luego perdió el medio campo con el local y lo sufrió. No funcionaban los hacedores de fútbol y los delanteros quedan aislados del resto del equipo.

El buen juego del local no le daba ganancias porque no podía rubricar el juego con goles.
Se iba la primera etapa y de una falta sobre Hernández al borde el área llegó el gol de Pacífico.
Ejecutó Montiveros y Amaya por el medio de zurda la envió a besar los piolines, antes de pegar en los dos palos. Golazo. Ganaba Pacífico y estaba bien.

En el tiempo adicionado, Anzorena frente al banco de suplentes de Pacífico perdió con Stipech quién cedió el balón para Sosa y pivoteó para que París la colocara pegada al palo de Giacone y decretara el empate para Montecaseros. Mucho premio, pero aprovechó las pocas que tuvo y se lo empataba al local que había hecho todo bien, pero le faltaban los goles.

El complemento fue muy distinto, Pacífico no fue el mismo, el gol en el final del primer tiempo lo durmió y no generó ni la mitad de la primera parte.
La visita tampoco lo hizo pero, fue fue práctico y aprovechó algunos desacoples defensivos del Lobo que le terminaron costando carísimo.

De un error de Giacone, Sosa con displicencia anotó el segundo y cerró la historia.

El local se repitió, no fue ni la sombra de la primera parte y manejó el balón como pudo, pero no alcanzó ni siquiera para rescatar un punto.
Ganó Montecaseros con practicidad, poco juego, pero haciendo goles. El local tendrá mucho para pensar y replantearse como sigue en este Federal B, que lo tenía como candidato y protagonista, pero el paso de las fechas diluyen esa idea.

Síntesis

 1 2
Sport Club Pacífico Montecaseros
Federico Giacone Alfredo Rodríguez
Lucas Alférez Enrique Sosa
Federico Allende Leandro Basterrechea
Fernando Alfonso Matias Figueroa
Luciano Peinado David Castañeda
Emanuel Martínez Rodrigo Stipech
Maxi Montiveros Emiliano Barreto
Guillermo Bodnarsky Damián París
Leo Anzorena Yonathan Suárez
Hugo Hernández Germán Sosa
Federico Amaya Sebastian Cortez
DT: Andrés Villafañe DT: Marcelo Gerardi
Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: Sebastian Márquez (Liga Mendocina).
Goles: PT a los 43´ Federico Amaya (P) y 47´ Damián París (M). ST a los 15´ Germán Sosa (M).

Cambios: ST 11´ Mario Marchetti por Damián París (M), 18´ Nicolás Navarrete por Luciano Peinado (P), 24´ Lucas Torres por Rodrigo Stipech (M), 29´ Fernando Araujo por Sebastian Cortez (M) y 39´ Sebastian Olmedo por Leo Anzorena (P).

Incidencias: Expulsado Andrés Villafañe DT de Pacífico.

Comentarios