Los Ayudantes de Fiscales iniciaron labores en Alvear

Hay cuatro ayudantes fiscales y una sala de debate para que el Juez pueda tomar audiencia y hacer reconociendo en rueda de personas

La Coordinadora del Ministerio Público Fiscal de la Provincia María Teresa Day llegó con el objetivo de poner en marcha los ayudantes fiscales de las comisarías y las unidades fiscales que funcionan en la UGACOOP.

La funcionaria destacó que en Alvear hay cuatro ayudantes fiscales, también una sala de debate para que el Juez pueda tomar audiencia y hacer reconociendo en rueda de personas.

El Jefe de Huellas Genéticas Digitalizadas de la Provincia, Miguel Marino, fue el encargado de realizar las capacitaciones al personal policial para hacer las pruebas de muestras de ADN, que se va a incorporar al registro de huellas genéticas, “eso es un gran avance”, ya que cada imputado que haya en Alvear se le va a realizar esta muestra de ADN.

El Intendente Walther Marcolini agradeció la visita de la Coordinadora del Ministerio Público Fiscal para poner en marcha la remodelación de las fiscalías que comenzaron anoche a las 00:00 horas del martes en las comisarías y en la mañana en las Instalaciones de la UGACOOP”

La Coordinadora del Ministerio Público Fiscal María Teresa Day manifestó: “vienen grandes cambios, acá en Alvear hay cuatro ayudantes fiscales, también una sala de debate para que el Juez pueda tomar audiencia y hacer reconociendo en rueda de personas”. Seguido anticipó que en ciertos delitos, como robos, hurtos, daños en la vía pública, se podrán hacer la denuncia desde su celular a través de una aplicación que es del Ministerio Público Fiscal.

Además María Teresa Day, expresó que en Alvear no hay gran cantidad de delitos, como en otros Departamentos o el gran Mendoza, “creemos que los hurtos, los robos bajan, desde que los fiscales se ponen funcionamiento en los Departamentos porque la gente tiene donde dirigirse”.

Comentarios