DestacadasSociedad

Los incendios en el sur están contenidos

Desde el Plan Provincial del Manejo del Fuego informaron que los focos de incendios, que afectaron campos en los departamos de General Alvear y San Rafael durante 12 días, están contenidos.

Algunos focos están con guardia de cenizas y si no se registra ningún reencendido en las próximas horas se comenzará a replegar el equipamiento y el personal que por casi 15 días estuvo apostado a esta tarea.

Las hectáreas quemadas superaron las 170.000 en un perímetro de 450 km.

“Por el momento el perímetro está contenido. Se está iniciando la etapa de guardia de cenizas, la cual se mantendrá por 48 o 72 horas. Si la situación del incendio se mantiene y no se registran reencendidos, en el día de mañana se comenzará a replegar el equipamiento y personal de las distintas instituciones”, dice el comunicado de prensa que envió Guillermo Ferraris, coordinador el Plan Provincial del Manejo del Fuego

Ferraris detalló que en total estuvieron involucradas 847 personas más una gran cantidad de productores y lugareños que colaboraron en el arduo trabajo realizado por los brigadistas.

“También es relevante mencionar el gran despliegue de maquinaria pesada y liviana, junto con sus vehículos de apoyo, y la coordinación que existió entre los distintos organismos del Gobierno, desde lo nacional, provincial, municipal, OSCs y privados. Se agradece el compromiso asumido a todas las personas involucradas”, dijo Ferrari

Comentarios