DeportesDestacadas

Los motores del CANAV se oyeron fuerte en Alvear

Este domingo finalizó la primer fecha de este gran campeonato de Navegación y Rally Raid 2018, una dura competencia que recorrió General Alvear de punta a punta.

Alrededor de las 13:30 horas comenzaron a llegar los primeros competidores de este CANAV 2018 que se desarrolló en nuestro departamento, y que comenzó hace algunos días atrás con los distintos eventos, entre los que se destacó la presentación en el Multiespacio Faraón, el Shakedown en el Víctor García y la presencia de los pilotos en el Casino.

La segunda etapa comenzó cerca de las 6:30 hs del domingo partiendo desde el polideportivo, pasando por La Salina, Campo El Arenal, Carmensa, Costanera Alvear, hasta el vivac del polideportivo.

Entre los primeros que culminaron se destacan Franco y Stefano Caimi, logrando un 1-2 en motos, también se encontró a Santiago Michelud, quien destacó que “la carrera estuvo buena, muy linda la parte de las dunas. Este domingo estuvo un poco más duro, pero fue un circuito muy duro”; por su parte Emanuel Guevara dijo acerca del recorrido, “Hermoso, muy veloz, una etapa muy rápida, con poca navegación, aunque hubo, y el frío complicó un poco la situación”

Luego comenzaron a llegar los primeros cuatriciclos al vivac, Dino Di Palma dijo “estuvo muy lindo, largué de atrás pero pude remontar, ayer se me rompió el tanque de nafta, una goma, y tuve que abandonar, pero hoy fue un buen día”. Tras él fue el turno de los UTV, como el de los hermanos Pauls, Mariano y Sebastián, campeones 2017, “Anduvimos bien, tuvimos complicaciones con la navegación. En general anduvimos bien, tuvimos problemas con las gomas pero muy bien”.

A las 15:30 hs, en el polideportivo, se realizó la entrega de premios a los ganadores de cada una de las categorías que participaron en esta edición 2018 del CANAV, tanto en navegación como en velocidad.

Más allá de los resultados obtenidos, los pilotos aseguraron sentirse muy cómodos con esta segunda experiencia en nuestro departamento, donde destacó la calidez de los alvearenses, que se volcaron en masa a cada uno de los puntos de avistamiento para disfrutar de esta competencia única en el País.

Más información y clasificaciones generales en: https://www.canavrallyraid.com

Comentarios