DestacadasPoliciales

Luciano Cabral seguirá tras las rejas

La Cámara del Crimen de San Rafael confirmó su detención hasta el juicio

La Cámara de Apelaciones de San Rafael ratificó la detención del futbolista Luciano Cabral y de esta forma, éste seguirá preso hasta que se realice el juicio en su contra, al que llegará acusado de haber asesinado a golpes a Joan Villegas, el 1 de enero de este año en General Alvear.

Los jueces Alejandro Celeste, Ramón Pérez Pesce y Maria Camiletti avalaron la investigación de la fiscal y lo que había decidido el juzgado.

Ante esto, negaron el pedido de la defensa, que intentaba que Cabral fuera sobreseído o bien recuperara la libertad mientras dure el proceso.

Los jueces afirmaron que «hay riesgo procesal», es decir que Cabral, estando libre podría fugarse o bien entorpecer la investigación.

El futbolista del Atlético Paranaense seguirá preso.

Además, sostuvieron que las pruebas que hay en su contra son «contundentes», por lo que rechazaron el pedido de la defensa.

Su defensor Tíndaro Fernández anticipó que irán a casación del fallo ante la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Luciano Cabral es uno de los tres mayores imputados por el sangriento homicidio de Joan Villegas. Junto a él están imputados su padre, Oscar Cabral (44) y Alexis Olguín (18). Todos están presos en la penitenciaría de San Rafael.

Además, otros dos menores fueron acusados por el caso. Un chico de 17, quien por su edad recuperó la libertad, quedando a disposición de los organismos gubernamentales. Y un menor de 13, que es inimputable -quedó desligado del hecho-.

Villegas fue atacado en la madrugada del 1 de enero en Chacabuco y Calle 5 de General Alvear. Su cuerpo fue hallado horas después, totalmente ensangrentado.

Joan Villegas, la víctima fatal.
Las pericias indicaron que el joven de 26 años fue atacado con escombros y recibió tal paliza que falleció producto de un hundimiento de cráneo.

En un primer momento, la causa se centró contra Oscar Cabral, pero las pruebas que se fueron incorporando complicaron a su hijo futbolista y demás sospechosos.

A pesar de un sinfín de intentos de la defensa de lograr la liberación del deportista, que incluyó hasta un ofrecimiento del club Argentinos Juniors de ofrecerse como una especia de garante para que Cabral no se fugara, la Justicia entendió que los sospechosos deben seguir tras las rejas.

Comentarios