Deportes

Luminares hizo historia

El equipo Religioso le ganó por penales 3 a 0 a Pacífico y se consagró campeón del Torneo Nino Resia de la Liga Alvearense de Fútbol. En los 90´ había ganado el Lobo 4 a 0.

Seguramente los allegados a Pacífico no entenderán este reglamento de la casa madre del fútbol local porque después de ganar con un global de 5 a 2 en los dos partidos definitorios y de perder solamente un encuentro en todo el certamen, en la final de ida, se terminó quedando con las manos vacías pero todos sabían de antemano como era la ley.

Luminares ni existía cuando los clubes que forman la Liga Alvearense dispusieron esa forma de definición y tiene méritos suficientes paran gritar campeón.

El equipo de Pablo Castro, junto al Lobo, fueron los más regulares de todo el torneo y llegaron sobrados de méritos a disputar la instancia final.

Lo de Luminares es histórico de principio a fin. Cuerpo técnico nuevo encabezado por Pablo Castro con experiencias anteriores en Colón, 10 de Septiembre y Pacífico, el Profe Juani Millán, Raúl Domínguez como ayudante y todo fiscalizado por el presidente de la entidad religiosa Héctor Domínguez y un plantel mixturado entre experiencia y juventud que hizo que se acoplaran perfectamente.

Armado desde abajo hacia arriba con una columna vertebral con varios partidos sobre el lomo con Amilcar y Milton Miranda, Matías Leyes, Bruno Urquiza, Mauricio Castro y Marcelo Sánchez como abanderados.

Asociación Cielos Abiertos, como figura en los registros de AFA, en sólo seis meses de vida ya consiguió su primer título de Liga y el acceso al próximo Federal C. Muchísimo en tan poco tiempo de rodaje.

En los 90´ fue paliza del Lobo porque se tomó la revancha como una verdadera final y desbordó a Luminares por todos lados con un Leo Anzorena determinate donde no lo pudieron frenar en toda la tarde. La visita extrañó demasiado la ausencia de Milton Miranda que se perdió el partido por llegar al límite de amarillas.

Alférez a los 11´ y Amaya a los 31´ de la primera parte pusieron arriba al Lobo. En el complemento la goleada se completó con los tantos de Luis Miranda en contra a los 3´ y un gol de Diego Méndez a los 44´, pudieron ser más, pero los cuatro tantos le sobraban a Pacífico para ir a los penales.

En la definición desde los 12 pasos el equipo de Pablo Castro fue infalible. Para el Lobo erraron Juan Martínez, desviado, Lucas Alférez, reventó el travesaño y Ezequiel Gadea, atajó Miranda.

Para Luminares convirtieron Bruno Urquiza, Marcelo Sánchez y Matías Leyes quien marcó el 3 a 0 definitivo.

Premio al esfuerzo, a la dedicación, al trabajo y a la seriedad de hacer las cosas con mucha pasión.

Luminares es un justo campeón del certamen de la Liga Alvearense. Felicitaciones.

Síntesis

4(0) 0 (3) 
Sport Club Pacífico Deportivo Luminares
Mariano Montanaro Amilcar Miranda
Ezequiel Gadea Leonel Romero
Lucas Alférez Pablo Peralta
Juan Martínez Matías Leyes
Lucas Rosales Luis Miranda
Facundo Vargas Mauricio Castro
Javier Krivocea Alan Romero
Diego Méndez Bruno Urquiza
Leo Anzorena Emiliano López
Fausto Serquera Matias Funes
Federico Amaya Marcelo Sánchez
DT: Julián Sánchez DT: Pablo Castro
Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: Carlos Lugea.
Goles: PT a los  11´ Lucas Alférez (P) y 31′ Federico Amaya (P). ST a los 3′ Luis Miranda, en contra (P) y 44′ Diego Méndez (P).

Cambios: ST a los 18´ Franco García por Luis Miranda (L) y Federico Bonet por Fausto Serquera (P), 23´ Gustavo Barta por Alan Romero (L), 37´ Iván Morales por Javier Krivocea (P), 40´ Yonathan Echeverría por Pablo Peralta (L) y Luciano Lucero por Lucas Rosales (P).

Incidencias: No hubo.

La Figura: Leo Anzorena (P).

Definición por penales:

En Pacífico Juan Mártínez la tiró por arriba, Lucas Alférez dio en el travesaño y el disparo de Ezequiel Gadea lo detuvo Amilcar Miranda.

En Luminares convirtieron Bruno Urquiza, Marcelo Sánchez y Matías Leyes.

Comentarios