DestacadasPolítica

Marcolini definió los objetivos para este 2018

El intendente de General Alvear Walther Marcolini dio a conocer las metas para este año. El jefe comunal apuntará en este 2018 a culminar trabajos de obras pendientes, obras que mejoren los caminos y la electricidad, apuntará a las economías regionales y la puesta en marcha del parque Fotovoltaico; entre otros.

Gran parte de estos puntos los dijo en el discurso donde inauguró al periodo de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante y en una reunión en el comité de la UCR ante dirigentes y militantes.

En cuanto a las obras a realizarse este 2018 Marcolini subrayó la culminación de la Casa de la Cultura, “un anhelo de los alvearenses que será inaugurado el 9 de Julio en concordancia con el Día de la Independencia. Un esfuerzo sin precedentes para las arcas locales sabiendo de donde partimos con esa obra y cuyo costo final será de 34 millones de pesos de inversión”.

La UDI de Bowen se va a entregar terminada durante la Fiesta Nacional de la Ganadería, “tenemos que fijar la fecha con el señor gobernador y los ministros pertinentes ya que han sido los actores centrales de esta obra, pero se va a inaugurar en el mes de mayo. Es una obra muy importante, ya que tiene que estar no solo la parte edilicia si no equipada y con los profesionales correspondientes”, remarcó.

Otro de los puntos destacados en materia de obras fue la firma del convenio por asfaltos, “el más importante de los últimos 20 años” según las palabras del intendente, mediante el cual se han realizado 2.3500 metros de asfaltado nuevo. “Pero más significativo es el programa para los próximos 18 meses que totaliza 50 millones de pesos de inversión y es en forma conjunta con Vialidad Provincial. Se comenzará en las calles Illìa y Juan Pablo I, cuya licitación está en trámite” remarcó el intendente.

Marcolini destacó que harán el paso de alumbrado común a luminarias LED, con esto se va a mejorar la eficiencia energética entre un 30 y 40%, para ello se enviará al Concejo un pedido de endeudamiento por 20 millones de pesos para un empréstito con el Banco de la Nación y con el Gobierno Provincial que permitirá cambiar 3000 luminarias este año y 2800 el año próximo”, siguió.

También dijo que este año se construirá la línea alternativa de 132 Kv, “con una nueva estación transformadora que cierre en anillo a los departamentos de General Alvear y San Rafael, con una extensión de 96 km. Esta obra permitirá resolver los problemas de abastecimiento que se generan cuando sale de servicio la Línea Nihuil III – Alvear, terminar con los cortes que venimos sufriendo especialmente en la época estival y proyectar el desarrollo del Departamento. Al mismo tiempo, es indispensable para poder ampliar el parque solar a 100 MW”.

Finalmente en materia de obras, se destaca la construcción del parque fotovoltaico y un proyecto que permitirá solucionar una gran problemática que afecta al departamento todo: “el gobierno nacional ha dispuesto en la ley de presupuesto 2018, los fondos para el gasoducto que cierra en anillo los gasoductos Gas Andes con el gasoducto La Mora-Alvear-San Rafael. Se trata de una obra plurianual que esperamos sea llamada a licitación en el próximo trimestre. Debería estar solucionada la provisión de gas al año 2020”.

En cuanto a los proyectos Marcolini aseguró que están haciendo los primeros trabajos para lograr instalar una juguera en una reconocida bodega, que ha dejado de producir.

“Vamos a tener acompañamiento del BID para realizar una juguera que se construirá en la bodega Figueroa que servirá para rescatar una empresa y ponerla al servicio de los productores primarios”, explicó

Comentarios