DestacadasPolítica

Marcolini reclama por las tarifas en Buenos Aires

El intendente de General Alvear viajó junto a una comitiva a Buenos Aires para pedir que cesen los aumentos en la luz y el gas, tal cual vienen solicitando vecinos y comerciantes.

El jefe comunal, junto a la presidente del Concejo Deliberante Nancy Vinninchenko, se reunirá con los legisladores nacionales por Mendoza y recorrerá algunos ministerios nacionales.

Después de la reunión con autoridades del EPRE de la semana pasada, Marcolini apuntará a que se baja el IVA dentro de la boleta de la luz, que se amplíen los requisitos para estar dentro de la tarifa social y sobre todo que el aumento de los servicios públicos sea prolongado en el tiempo.

“Este miércoles vamos a estar en el Congreso de la Nación. Llevamos propuestas que tienen que ver con la tasa del IVA sobre todo para comercios e industrias, una simplificación de requisitos para que más familias puedan entrar en la tarifa social que es fundamental a la hora de cubrir el impacto de las familias cuando pagan las boletas”, adelantó el Intendente a SITIO ANDINO.

“Pedimos que esa actualización de tarifas, necesaria, sea más prolongada en el tiempo y no abrupta para que no perjudique el consumo y el destino que las familias tienen con sus recursos y no solo para los servicios públicos”, añadió.

También se verá la posibilidad de plantear las economías regionales y pedirá que los legisladores promuevan el beneficio de la tarifa Patagónica para el sur de Mendoza y el Valle de Uco, que hoy tiene el departamento de Malargue, “es un beneficio hasta el 2020 pero hasta que recuperemos la situación económica va a venir muy bien”, concluyó.

Comentarios