Marcolini viajó a Rosario por vínculos comerciales

El Intendente Walther Marcolini viajó a Rosario junto al Secretario de Desarrollo Económico Carlos Ponce, a fin de reunirse con diferentes referentes de la Ciudad de Rosario, como por ejemplo la Intendente Mónica Fein, con la finalidad de establecer vínculos comerciales que beneficien al sector agroindustrial del departamento y avanzar en otros ejes esenciales para el desarrollo local, como lo es la biotecnología, informaron desde la Dirección de Comunicaciones de la comuna local

El jefe comunal de Alvear se reunió con la Intendente de la Ciudad de Rosario, Mónica Fein, y posteriormente con el Gerente General de ENAPRO Nolasco Salazar. Además visitó los dos mercados concentradores frutihortícolas más grandes de Rosario, Fishertón y Productores de Rosario, donde quedó plasmada la posibilidad cierta de llevar más productos locales al mercado rosarino.

“En estos lugares hay una posibilidad real de negocios para el tomate y para el durazno enlatado, que ha surgido a partir de esos encuentros con los propios feriantes, por lo que hay expectativas reales de incrementar ventas locales en una población tan amplia en millones de habitantes que constituye uno de los grandes centros de consumo del país, por ser Rosario la tercer ciudad más grande de Argentina”, manifestó el intendente Walther Marcolini, luego de la visitas a estas dos grandes estructuras concentradoras de frutas y hortalizas.

Por su parte, la Gerente del Mercado Concentrador Fishertón que nuclear al empresariado rosarino, Marcela Sisino manifestó: “Es la primera vez que un intendente de otra provincia nos viene a visitar. Por lo tanto es positiva cualquier articulación que surja de esta visita, donde pudimos conocer sobre los productos que General Alvear nos ofrece.

Sisino, también hizo referencia a la ya posibilidad concreta de avanzar en nuevas relaciones comerciales gracias a la visita de hoy: “Ya hay algunos operadores interesados en contactarse, de manera tal que pienso que puede ser muy ventajoso el vínculo. Las perspectivas son positivas en la medida en que se puedan articular todo tipo de contacto y fundamentalmente lograr abaratar los costos de traslado y logística. Este mercado puede ser receptor de todos los productos de Alvear”.

Posteriormente a la visita de estos dos grandes mercados, Marcolini acudió al palacio municipal de Rosario para encontrarse con la Intendente de la Ciudad, Mónica Fein, con quien intercambió productos regionales y libros, entre ellos el recibido por Fein “Cooperativismo y Desarrollo Local”, escrito por el propio Intendente de General Alvear.

Luego de la reunión, Marcolini dio detalles de los aspectos más importantes que trataron y anunció la visita de Fein a General Alvear, como así también, “La Semana de Alvear en Rosario”, ya pautada para febrero del 2019, con la finalidad de acercar nuestros productos regionales a esa zona del país.: “Confirmamos que la intendente de Rosario junto a una delegación de compradores, puesteros y feriantes de los dos mercados, van a estar visitando General Alvear en el mes de noviembre, y que recíprocamente nosotros en el mes de febrero vamos a estar realizando en el Mercado del Patio, ubicado en una zona muy bonita y exclusiva de la Ciudad de Rosario, La Semana de General Alvear en Rosario con nuestros productores, productos, nuestra gastronomía y nuestros vinos; esta es la mejor forma de darle visibilidad a la producción alvearense”.

Por otro lado y como producto de la misma reunión, el intendente también manifestó la colaboración de la Ciudad de Rosario en otros tres importantes aspectos para el desarrollo de General Alvear, como lo son la cultura, el software y la biotecnología.

“Hemos definido con la Intendente, tres grandes áreas de colaboración mutua, trabajaremos en materia de cultura con el Centro Audiovisual de Rosario (CAR), un área que desarrolla sobre todo cortometrajes, por lo cual está la posibilidad de llevar talleres con personal de este lugar, para desarrollar esta industria cinematográfica en el departamento. Rosario también tiene una zona de producción de software que es Zona i, que se vincularía directamente a la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología, y a UGACOOP. Otro área donde habrá colaboración de la Intendenta, es la biotecnología, donde impulsaremos mediante esta colaboración, el desarrollo de industrias biotecnológicas, a partir de la gran experiencia que significa UGACOOP y el laboratorio de Biotecnología”

Comentarios