Masticando bronca

Ferro y Luminares empataron en un tanto en un atractivo encuentro. Olguín y Cabaña, de penal, los goles.

En el inicio del Federal C en General Alvear, Ferro y Luminares empataron en uno con goles de Olguín para el Verde, y Cabaña para el Granate con discreto arbitraje de Alexis Tudela en el debut del colegiado en torneos federales.
La expectativa era grande para los equipos de la Liga Alvearense, tanto Ferro como Luminares se reforzaron bien para lograr el objetivo, el ascenso, Ferro lo dijo a viva voz, Luminares aún no lo asume.
Los dos salieron con mucho juego a llevarse al otro por delante y fue Luminares quien con un juego vertical llegó a Pelozo en dos oportunidades pero el “1” del Verde se quedó con las posibilidades del Religioso.

La primera de riesgo la tuvo Fausto Serquera en sus pies cuando el mediapunta le ganó la banda a Gadea pero su zurdazo se fue por arriba.

Respondió la visita con dos seguidas pero Pelozo respondió en las dos. Primero le ganó un mano a mano a Franco Domínguez a los 29´ y después otro a Pedro Millán a los 39´.

Los minutos equipararon el juego para Ferro y con buen manejo de pelota a pesar del campo de juego, en mal estado en varios sectores, pero trató de jugar al fútbol a ras de piso.

El tiempo se fue y el entretiempo sirvió para de acomodar cargas y volver a pensar el complemento.
El complemento inicio con otros aires a pesar del calor y en los minutos iniciales tanto Luminares como Ferro en ese orden tuvieron para abrir el marcador pero los delanteros no supieron empujarla y volvieron a fallar.
Se luchaba más de lo que jugaban, los roces y el calor se empezaron hacer notar.
El juego era cortado y la pelota parada, que no fueron muchas eran el arma para abrir el tanteador.
Y cuando la tuvo el local frente al arco de Miranda no perdonó. Ariel Olguin la clavó en el ángulo a los 34´ y parecía que los tres puntos se quedaban en Oeste.

Luminares se dio cuenta que había hecho algo bien en todo el tiempo que jugaban y fue por algo, los cambios sirvieron y en el final a los 45´ avance de López por la derecha y Martínez lo tocó en el área y penal. Cabaña lo cambió por gol y emparejó las acciones.

Ferro y Luminares, dos candidatos, que se quedaron masticando el punto obtenido.
En los otros resultados de la zona 5 y 6 en Villa Atuel, el local perdió con Rincon del Atuel por 1 a 0 con el gol tempranero de Juan Carlos Ferreyra a los 6´ del primer tiempo.
Mientras que en San Carlos, en el estadio El Fuerte, deportivo Chilecito empató en dos tantos con deportivo Argentino. Marcaron para el local Ignacio Guevara y Federico Palleres, lo igualaron para la academia sanrafaelina Javier Barroso y Emilio Quiroga.

En las próxima Ferro visitará a Chilecito en San Carlos y Luminares recibirá a Villa Atuel en cancha de Pacífico.

 

Síntesis

1 1
Ferro Carril OesteDeportivo Luminares
Cristian PelozoAmilcar Miranda
Cristian FaríasEzequiel Gadea
Javier OrozcoFernando Alfonso
Martín AldereteAxel Barón
Fernando MartínezMaxi Lara
Elio LópezPablo Sánchez
Ariel OlguínJuan Martínez
Horacio AnzorenaBruno Urquiza
Leo AnzorenaDaniel Cabaña
Sebastián OlmedoFranco Domínguez
Fausto SerqueraPedro Millán
DT: Néstor MosiukDT: Pablo Castro
Cancha: Ferro Carril Oeste.
Árbitro: Alexis Tudela (MAL).

Líneas: Carlos Lugea y Lucas Massa.

Goles: ST a los 34´ Ariel Olguín (F) y 45´ Daniel Cabaña, de penal (L).

Cambios: PT a los 21´ Leonel Romero por Ezequiel Gadea (L). ST a los 18´ Lucas Ortiz por Pedro Millán (L), 21´ Martín Álvarez por Sebastián Olmedo (F), 27´ Alfio Lorenzo por Fausto Serquera (F), 30´ Maxi López por Fernando Alfonso (L) y 39´ Luis Aguilera por Horacio Anzorena (F).

Incidencias: No hubo.

La Figura: Cristian Pelozo (F).

Comentarios