DeportesDestacadas

Mayer se va de gira por Estados Unidos

Mayer se va de gira por Estados Unidos
By Carine06 from UK – Leonardo Mayer, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=22503733

Tras perder ante Taro Daniel la final de la Copa Ciudad de Tigres, Leonardo Mayer tiene previsto iniciar una gira por suelo estadounidense a fin de recaudar el mayor número de puntos posibles y recuperar posiciones en la ATP.

Para todo un campeón de la Copa Davis como el tenista de Corrientes, el puesto número 141 del ranking no hace honor a la calidad que atesora, de ahí que tenga previsto seguir jugando Estados Unidos para acercarse a los primeros de la general. «Más allá de la derrota en la final con mi equipo estamos muy conformes porque fue una semana positiva, de hecho, la califico con un nueve», aseguró tras su derrota en tres sets ante Daniel. Mayer participará en el campeonato de Houston y en alguno de categoría challenger antes del inicio de la temporada de tierra batida en Europa.

Del Potro, un modelo a seguir

En su intento por escalar posiciones, tiene en su compatriota Juan Martín del Potro un buen espejo en el que mirarse. Llegó a caer hasta el puesto 420 del mundo en 2016 y después de meses de esfuerzo aparece ya entre las primeras 40 raquetas, por lo que ha entrado sin necesidad de una ‘wild card’ en el cuadro final del Masters de Indian Wells y en el Miami y para el que, según los pronósticos de tenis y sus apuestas, es uno de los favoritos a la corona.

Mayer, que llegó a aparecer vigésimo primero en 2015, vive un nuevo comienzo justo después de sumar al lado de Del Potro, en la disciplina de dobles frente a Croacia, uno de los tres puntos con más historia para el tenis argentino hasta la fecha, ya que dieron a la albiceleste la primera de sus ‘Ensaladeras’ después de hasta cuatro finales perdidas. De hecho, pese a su bajo ranking actual, se mantiene en los planes de Daniel Orsanic y estuvo en la primera eliminatoria de la presente edición ante Italia.

Si el físico y los resultados le responden, podría llegar en condiciones de disputar Roland Garros. La temporada pasada cayó en primera ronda, pero las dos anteriores accedió hasta tercera ronda, que también pisó en 2010, 2011 y 2014. Bien es cierto que su mejor resultado en el marco de un grande corresponde a Wimbledon, ya que en dicho Grand Slam alcanzó los octavos en 2014. A sus 29 años puede aún recuperar su versión más acertada para parecerse otra vez al jugador que en 2015 veía a no mucha distancia el ‘top-ten’. Mayer ostenta en su carrera una marca de 131 victorias y 138 derrotas y en sus guarismos habituales pronto el marcador de triunfos superará de nuevo al de tropiezos.

Se entiende como imprescindible que el ‘drive’ y el juego desde el fondo de la pista vuelvan a funcionar para que dé nuevas alegrías su club de fans. Ante Daniel dejó por momentos destellos de su calidad, pero se nota que aún tiene camino por recorrer sobre todo desde el punto de vista físico.

Comentarios