Deportes

«Mi compromiso era la Copa»

Después de la gesta histórica, Julián Sánchez, DT de Pacífico habló de todo.

En las páginas doradas de la institución tiene varios espacios ganados. Por cantidad de títulos que ostenta a nivel local ya es reconocido como uno de los entrenadores más ganadores de la historia del Sport Club Pacífico y su idilio crece aun más con esta actuación histórica en la Copa Argentina, donde el conjunto alvearense logró acceder a los 32 avos de final luego de eliminar a Estudiantes de Río Cuarto.

Desde el partido de vuelta hasta su posible partida, pasando por la descarga emocional que generó polémica después de eliminar a Huracán Las Heras. El técnico del Lobo, al descubierto.

«Sentimos mucha satisfacción por haber formado parte de este proceso de dos meses y que hoy nos ha dejado una gran alegría, algo que nos debíamos todos en el club. Ahora es momento de disfrutarlo» arrancó su relato Sánchez, que acordó su llegada un par de días antes de finalizar el 2016 y tuvo que trabajar en tiempo récord para formar un plantel casi de cero.

A la hora de hablar del encuentro en Córdoba, el entrenador hizo hincapié en el cambio que generó en el partido el gol del empate. «Nosotros teníamos que ir a buscar un gol, mas allá de que empezamos en desventaja. Tuvimos la fortuna de que apenas comenzó el segundo tiempo concretamos, eso nos dio tranquilidad y a ellos los golpeó. Eso nos permitió convertir el segundo y hasta quizá pudimos meter alguno más, aunque al final hubo que aguantar los embates del rival, que era sabido que con su fútbol y su gente nos iba a llevar contra un arco» remarcó.

Los movimientos del rival y sus principales figuras ya estaban bien estudiadas de antemano. «Los cuatro del fondo tenían la obligación de estar bien juntitos y no dejar los espacios que dejamos en Alvear. Tratamos siempre de mantener a un hombre cerca de Beraldi que es el que maneja los hilos de su equipo. A Comba no se le dieron espacios y no tuvo un buen partido. El otro hombre a marcar era Cabrera, después sufrió una lesión y eso nos terminó facilitando las cosas» siguió el protagonista.

Aquella bronca contenida que estalló tras pasar a la segunda fase, donde el DT le dedicó el triunfo «a los boludos que hablan», parecen haber quedado atrás. «Eso ya pasó. Por ahí fue una situación desafortunada de mi parte, tenía cosas contenidas que las tengo que aprender a manejar de otra manera. Ahora tenemos que disfrutar, cada quien tiene que volver a su rutina o a su vida laboral» señaló Sánchez, quien es empleado de una firma privada en General Alvear.

La continuidad del técnico sigue siendo una incógnita. «No se si voy a seguir. Mi compromiso era por la Copa Argentina, yo cumplí con mi palabra y el club cumplió conmigo. Después se verá que haremos a futuro, ojalá que mayoría de estos jugadores pueda quedarse en el club para darle continuidad a este buen proceso del club que ya lleva años» concluyó uno de los grandes mentores del presente que vive Pacífico, no sólo por la Copa Argentina, sino también por la presencia de varios jugadores locales en el plantel que él mismo moldeó años atrás.

Texto: Denis Rosales

Comentarios