Deportes

Mínima ventaja

Argentino y Pacífico se quedaron con los partidos de ida de las semifinales por el Torneo Nino Resia.

La Academia le ganó 1 a 0 a Luminares con un golazo de Cristian Escudero y el Lobo hizo lo mismo contra Real del Padre con el gol de Sebastián Olmedo.

El fin de semana que viene se jugarán las revanchas con las localías invertidas para conocer los finalistas del fútbol alvearense.

En cancha de Argentino la Academia y Luminares jugaron un discreto partido que terminó siendo para el local porque entendió mejor el juego y sabía que necesitaba un triunfo en su casa para ir a la revancha con la ventaja de saber que una derrota lo lleva a los penales.

Hasta los 32´de la primera parte todo fue pum para arriba porque el suelo no permitía jugar demasiado a ras de piso y ninguno de los dos quería equivocarse atrás. Lucero tuvo la primera clara para el local cuando quedó cara a cara con Miranda pero ganó el «1» de los religiosos.

En la que no pudo el arquero fue a los 36´ cuando Cristian Escudero sacó un remate de otro partido que se le coló por arriba al «Pollo», golazo.

La visita reaccionó y a los 39´ tuvo el empate pero el goleador Marcelo Sánchez no pudo definir solo debajo del arco un jugadón de Leonel Romero.

 

En el complemento no pasó demasiado. Luminares careció de ideas para llegar con claridad al arco defendido por Daje y la Academia se acopló bien en el fondo para despejar todo lo que le tiraron y aprovechó la velocidad de Lucero y Cagliero para incomodar al fondo de la visita.

Terminó siendo justo el resultado final porque Argentino entendió mejor lo que se estaba jugando y sacó una luz de ventaja para el partido de vuelta.

Síntesis

1 0
S. C. Argentino Deportivo Luminares
Elvio Daje Amilcar Miranda
Federico Moyano Leonel Romero
Santiago Pino Milton Miranda
Matias González Matias Leyes
Facundo Suárez Luis Miranda
Pablo Rolan Mauricio Castro
Damián Muñoz Alan Romero
Luciano Olguín Matias Funes
Cristian Escudero Bruno Urquiza
Tomás Lucero Franco García
José Pablo Cagliero Marcelo Sánchez
DT: Ramón Velázquez DT: Pablo Castro
Cancha: Sport Club Argentino.
Árbitro: José García.
Goles: PT a los  36´ Cristian Escudero (A).

Cambios: ST a los 13´ Lucas Oviedo por Leonel Romero (L), 24´ Gustavo Barta por Luis Miranda (L), 25´ Agustín Guerra por Luciano Olguín (A), 32´ Hugo Rivero por Matías Funes (L), 41´ Martín Martínez por José Pablo Cagliero (A) y 46´ Brian Varela por Cristian Escudero (A).

Incidencias: No hubo.

La Figura: Damián Muñoz (A).

Comentarios