Deportes

Mirá las actividades deportivas de febrero y marzo

El Secretario de Gobierno José Vilches junto al Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla en conferencia de prensa explicaron la agenda de actividades deportivas previstas para el mes en curso y el siguiente, que denominaron Vendimia deportiva.

La 42° Vuelta Ciclista de Mendoza, se desarrollará entre el 17 y el 25 de febrero y constará de ocho etapas. La rueda ciclística más importante de nuestra Provincia volverá a visitar los escenarios de San Rafael y General Alvear. El lunes 19 de febrero alrededor de las 17:00h se van a realizar tres giros en nuestra Ciudad. El pelotón llegará por Ruta 143 hasta Ingeniero Lange, luego por calle G hasta Avenida Libertador Norte para cruzar el Monumento al General San Martín, Avenida Libertador Sur para retornar por la misma vía en calle San Juan, repitiendo el trayecto tres veces y en la segunda vuelta habrá una meta sprint, explicó Jerónimo Colla.

El sábado 17 y el domingo 18 de febrero en el Polideportivo municipal se desarrollará la 5º Maratón de nado solidario Tiburones del Atuel “Tan distintos, tan iguales” organizada por los Tiburones del Atuel, en homenaje a Lucas Escudero.

Desde el viernes 23 al domingo 25 de febrero se va a realizar en el Polideportivo Deportistas Alvearenses un Torneo de Básquet en sillas de ruedas, organizado por la Federación Argentina de Básquetbol Adaptado -FABA-, gracias al cual arribarán 8 delegaciones al Departamento. Se trata de un torneo categoría C y el equipo ganador pasa a categoría B.

“Vamos a tener un mes de febrero muy relacionado al deporte adaptado por la actividad de Tiburones del Atuel y Básquet adaptado en silla de ruedas”, señaló el Director.

El 3 y 4 de marzo se prevé un evento de Maxi Handball, “una gran actividad porque las chicas vienen creciendo año a año y será preparatorio para un Torneo Nacional que se realizará en la Ciudad de Gualeguaychú.

El 10 y 11 de marzo se realizará un Torneo Nacional de Tenis de Mesa, el año pasado fue una Grand Prix y en 2018 será modalidad Challenger, un torneo un poco más corto de dos días, para el cual van a arribar al Departamento alrededor de 300 personas y va a ser de carácter internacional porque nuevamente va a estar participando la delegación de Chile. Es importante mencionar que el evento contará con una capacitación de Francisco Pirusi de San Rafael, el Entrenador de la Selección Argentina de Tenis de Mesa.

“Estamos trabajando en la Vuelta Ciclística de Alvear sin fecha confirmada por el momento, sí resaltar que del 22 al 25 de marzo vuelve el CANAV a General Alvear que contará con la participación de equipos de Bolivia, Chile, Paraguay, contribuyendo al desarrollo deportivo y turístico del Departamento”, concluyó Jerónimo Colla.

Comentarios