Deportes

Mira para arriba

Andes sacó un triunfo de la galera y le ganó 3 a 2 a Rodeo del Medio.

Con goles de Daniel Cabaña, de penal, Pablo Sánchez y Javier Orozco Andes le ganó 3 a 2 a Rodeo del Medio en Alvear y respira en el medio de la tabla. David Pizarro en dos oportunidades le había dado el empate transitorio al Toponero.

El equipo de César Araya, no conoce la derrota desde que reemplazó a Miguel Godoy en el banco, consiguió tres puntos de oro en Alvear que le permiten ubicarse en la zona media de la tabla de posiciones y mirar a varios desde arriba.
El primer tiempo fue espantoso. Ninguno de los dos pudo crear una sola situación de gol. Era pelotazos de un lado para el otro pero nadie podía poner la pelota a ras de piso.

En la segunda parte todo cambió. A los 7´ un “blooper” del arquero Matías Bielli le sacó la modorra a la tarde y la visita se puso en ventaja. El árbitro Ángel Polanco le dio la conquista a David Pizarro pero el delantero nunca tocó el balón. Sólo saltó delante del 1 Croto quedó de espaladas, a Bielli se le cayó la pelota que entró pidiendo permiso. Parecía que se le venía la noche al local pero a los 11´puso pardas rápido cuando Cabaña cambió por gol una falta en el área a Illanes.
Andes se despertó y fue a buscarlo. Pablo Sánchez sacó un zapatazo entrando al área a los 20´ y parecía encaminar la victoria.

En cada ataque el local parecía liquidarlo pero se durmió a los 35´ y Pizarro cabeceó sólo en el área chica y volvió a dejar las cosas igualadas.

Andes se fue para arriba para ganarlo y Rodeo le respondió con las mismas armas. Se hizo de ida y vuelta en el cierre pero el que terminó festejando fue el Croto.
Cuando el partido moría, tiraron un córner desde la izquierda que cruzó todo el área y en el fondo apareció Orozco para meterle el pecho y mandarla a la red.
Gran victoria de Andes que consiguió su segundo triunfo en fila en su estadio y en la primera ronda no había podido ganar en casa.

Síntesis

3 2
Andes Football Club Rodeo Del Medio
Matias Bielli Oscar Olguín
Maximiliano Illanes Juan Pablo Montaña
Javier Orozco Alfredo Castellanos
Axel Barón Javier Murcia
Edgardo Manzano Mauricio Lobarbo
Cristian Farías Pablo Cayla
Sebastian Garay Mauricio Arce
Javier Devia Pablo Dellarole
Pablo Sánchez Paul Martín
Daniel Cabaña David Pizarro
Franco Domínguez Juan Pablo Suraci
DT: César Araya DT: Daniel Giménez
Cancha: Andes Football Club.
Árbitro: Ángel Polanco.
Goles: ST a los 7´ David Pizarro (R), 11´ Daniel Cabaña, de penal (A), 20´ Pablo Sánchez (A),  35´ David Pizarro (R) y 47´ Javier Orozco (A).

Cambios: ST a los 17´ Horacio Anzorena por Javier Devia y Lucas Pardo por Cristian Farías (A) y Emanuel Lucero por Juan Pablo Suraci (R), 26´ Diego González por Pablo Cayla (R) y 28´ Franco Farías por Pablo Sánchez (A) .

Incidencias: No hubo.

La Figura: Edgardo Manzano (A).

Comentarios