Mostraron los avances de la casa de la Cultura

Funcionarios municipales mostraron el avance de los trabajos que se ejecutan en la Casa de la Cultura, obra que comenzó sobre el final de la gestión anterior y que será inaugurada, según calcula esta gestión, el próximo 9 de julio.

Con terminaciones de lujo y tecnología de punta, la Casa de la Cultura apunta a convertirse en uno de los teatros más importantes de la provincia.

La obra de remodelación tuvo un gran avanza en esos últimos meses y en este momento se están colocando las alfombras en la sala de cine y también en la sala de teatro, las butacas se están fabricando en Buenos Aires y se colocarían a partir de la segunda quincena del mes de abril, además se sigue avanzando en cuanto a la luminotecnia y los equipos de refrigeración.

Entre las tareas que se han sumado se encuentra la remodelación del frente del edificio, “eso lo estamos haciendo con personal de la Municipalidad, no está dentro del proyecto pero va a jerarquizar la zona y va a tener una vereda acorde a lo que será el teatro, con un tipo de vereda distinto, otros colores, con un mejor ingreso y un lugar de encuentro antes de entrar al cine o al teatro” informó Víctor Álvarez, Secretario de Obras y Servicios Públicos.

El edificio contará con dos salas principales que estarán aisladas entre sí, cada una contará con baños propios y sistema de climatización independientes. El microcine estará equipado con tecnología de punta, paneles de aislación acústica en paredes y cielo raso, detectores de humo y sistema de climatización frío calor, en esta sala podrán ingresar hasta 112 personas sentadas en modernas butacas.

La otra sala está destinada a ser un gran teatro, que contará con un sistema de aislación termoacústica en sus paredes, gracias a la modulación con paneles acústicos de tres tipos, colindante al escenario principal del teatro (que conserva las dimensiones originales) se encuentran las salas de vestuario, independientes para los artistas, con camarines y baños propios, a la vez que se ha desarrollado otra sala para elementos de escenografía y vestuarios. Esta sala teatro podrá albergar hasta 580 personas sentadas, dando un total entre ambas salas de 692 espectadores sentados, con espacios destinados a personas con discapacidad.

Los baños y las salidas de incendio ya están terminadas, esta semana se ultimarán detalles en cuanto a los telones y se espera llegar a término con la inauguración. “Se está trabajando en distintas áreas, la empresa ha diversificado las tareas, la colocación de alfombras por un lado, la aislación por otro, y así”. También se ha finalizado la fosa para que, cuando se necesite, sea utilizada por una orquesta.

Comentarios