Ninguna Sopresa

Alvear Hockey Club le ganó la final 2 a 1 a Pescadores y consiguió el Ascenso en la Liga de Acción de San Rafael.

Luego de un torneo que las tuvo siempre arriba con muy buen nivel y varios obstáculos que tuvieron que superar desde la logística, Alvear Hockey Club logró el objetivo de coronarse como las mejores de la categoría Primera B de la Liga en Acción de San Rafael.

Las chicas alvearenses fueron pasando los partidos, sumando victorias y entre gol y gol se permitían soñar con el título; llegando al tan ansiado ascenso a la máxima categoría.

En la final, no quiso ser la excepción. Fue un encuentro duro como son siempre estos partidos, pero las visitantes como a lo largo del certamen lo supieron sacar adelante y lo ganaron por 2 a 1 con dos goles de Noelia Tapia.

En el primer tiempo, fieles a su idea de juego dominaron la bocha y salieron a ganar el partido definitorio, para poder disfrutar este momento. Así fue como en uno de los primeros córner corto a favor, siendo una posibilidad muy valorada para convertir Noly Tapia empezó a sentenciar la final.

Después del primer grito los minutos transcurrieron y la ventaja se mantuvo, hasta que en una jugada tras una habilitación precisa de Nahir Pérez, la goleadora de la tarde definió y puso el segundo.

Después de mantener la ventaja en el complemento, el conjunto que no cuenta con entrenador y que en varios partidos no pudo completar las 11 titulares por fin pudo festejar.

“Hubo muchas en el medio de todo esto. Siempre fue difícil viajar, no llegábamos con el tema del dinero y nos costaba completar el equipo porque muchas chicas trabajan. Nos tocó estar muy solas, ganábamos y sólo teníamos al chofer de la trafic tocando bocina por nosotras, cuando podíamos viajar así. Por suerte hicimos una gran final, que realmente fue muy difícil” relató la capitana Cintia Quiroga luego del logro.

Fotos: José Padilla
Texto: Fernando Ortiz Perón

Comentarios
Share


Recibe noticias en tú e-mail

Registrate con tú e-mail para recibir a diario las últimas noticias de alveardiario.com