Deportes

«Nuestro objetivo es quedarnos con el título»

El domingo desde las 16 Ferro y Andes empiezan a dirimir quien será el campeón del Torneo Walter Peralta.

El Croto terminó primero en la etapa regular y su técnico Darío Arce hace un balance de lo disputado hasta aquí.

«Hemos hecho hasta ahora bien las cosas, una buena campaña. Ahora tenemos por delante dos partidos que van a ser muy difíciles, Ferro es un buen equipo, esperando hacer dos buenos partidos para quedarnos con el objetivo que nos hemos trazado que es quedarnos con el título y darle una alegría a la gente de Andes» empezó diciendo un de los técnicos con más experiencia del medio local.

Teniendo en cuenta el temperamento de Arce y la intensidad con la que vive los partidos le preguntamos si había podido disfrutar algunos momentos de la etapa regular donde Andes jugó muy buenos encuentros consolidándose como el mejor equipo.

«Hubieron partidos donde Andes jugó realmente muy bien, quizás la mayoría pero también tuvimos partidos apretados porque los rivales también tienen sus cosas, te presionan, pero gracias a los jugadores que tengo hemos podido desnivelar en partidos apretados y hemos sacado una diferencia que nos ha hecho que ganemos la mayoría de los partidos».

Si bien el director técnico del Croto considera que han llegado los dos mejores a la final se mostró sorprendido por el rendimiento de Pacífico en el certamen.

«Yo creo que están dos buenos equipos en la final. Pero para mí el equipo a vencer era Pacífico por la cantidad de refuerzos que había traído, por los nombres, pero lamentablemente a Fernando no se le dieron los resultados y quedaron fuera de los cuatro. Pero cuando empezó el torneo yo pensaba firmemente que Pacífico era el candidato.

A nosotros al principio también nos contó acomodarnos, la defensa se desarmó totalmente, tuvimos que armar una nueva, tuvimos el recambio del arquero, y hemos sabido sobrellevar esas cosas con el esfuerzo de los chicos y ahora tienen lo que se merecen que es una buena campaña».

Arce, conocedor de este tipo de definiciones, sabe que hay que a una final hay que tomarla con mucha responsabilidad y que la concentración es fundamental.
«Vamos a seguir haciendo lo mismo que nos trajo hasta aquí. El sistema y el esquema de Andes es conocido y es uno solo, por ahí podemos variar por supuesto según el rival. El equipo no tiene que cambiar, tiene que seguir siendo el equipo humilde, trabajar cada día un poquito más para mejorar.
En estos partidos finales tenés que estar muy concentrado, vamos a jugar primero de visitante a una cancha muy difícil y necesitamos mantener la concentración para poder traernos los tres puntos.
En las finales hay que sacar siempre un buen resultado en los primeros noventa minutos pero sin confundirse que la serie tiene ciento ochenta. Si lográs un resultado positivo de visitante después tenés más tranquilidad en tu cancha como nos pasó con Bowen».

Cuando le consultamos sobre si pudo disfrutar de este torneo y la posición alcanzada con el equipo de primera división Darío Arce se mostró muy contento por lo hecho hasta el momento pero destacó también su felicidad por lo conseguido en quinta.

«Estoy muy contento por el presente de la primera división pero también de la quinta. Hacía muchos años que no dirigía quinta división y me ha tocado un grupo muy cortito de jugadores pero con chicos muy enchufados en el trabajo y que hoy los tiene en la final también. Cuando empezamos un día antes del primer partido no conocía a 5 o 6 jugadores pero les dije después de un amistoso con Argentino que si trabajaban a conciencia y van a llegar lejos».

Comentarios