DestacadasPolítica

Obras de asfalto en el distrito de Bowen

Este miércoles se realizó la impregnación de la primera capa asfáltica en los barrios El Monarca y Los Ángeles de Bowen, para luego proceder al proceso de asfaltado definitivo.

Las obras se llevan a cabo conjuntamente entre la Municipalidad de General Alvear y la Dirección Provincial de Vialidad. Junto al Consejero de DPV Zona Sur, Leonardo Viñolo, al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Víctor Álvarez y al Delegado de Bowen, Hernán Climent, se realizó una recorrida por los barrios.

Los vecinos del barrio El Monarca, en el distrito de Bowen, vieron sus pedidos concretados gracias a esta obra que mejorará las calles de la zona.

“Este barrio tenía un grave problema en las calles del medio porque había una electrificación subterránea y la luz pública estaba en el medio de la calle, eso se solucionó y hoy se comenzó el asfaltado” indicó Hernán Climent, delegado del distrito, quien también mencionó las obras que se avecinan en barrio Los Ángeles en calle 19 y O.

De esta forma se llega a todos los puntos del departamento, descentralizando las obras y sin ningún costo para los vecinos del lugar.

Leonardo Viñolo, Consejero Vialidad Zona Sur, brindó detalles de la obra: “Estamos realizando la imprimación, ya se realizó el transporte de material con la compactación, que es la preparación de la base y la sub base, actualmente se está haciendo la carpeta de imprimación con riego con emulsión M1 y un riego de arena para dejar la base estabilizada de forma tal que en diciembre y enero acerquemos los equipos que adquirimos para realizar la carpeta”.

Esta es una de las tantas obras de asfaltado que se están realizando en el departamento y pronto se sumará el asfaltado en calle 19 y O, además durante los meses de diciembre y enero se completarán otras obras.

En este sentido Viñolo destacó las tareas en conjunto que se están realizando con el Municipio, “Esto permite que podamos optimizar los recursos, antes tercerizábamos las tareas con empresas privadas y esto hacía que se encarecieran hasta un 50%, el kilómetro de asfalto nos costaba entre cuatro millones y medio de pesos o cinco millones. Hoy lo estamos haciendo con equipos propios y nos cuesta unos dos millones y medio”.

Los vecinos del lugar se mostraron felices con la realización de esta obra, fue el caso de Juana Rodríguez: “Este Gobierno ha hecho muchas cosas positivas, esto se había prometido y hoy se está realizando. También se solucionó el tema de la electricidad. Realmente pudimos ver hechos” dijo.

Comentarios