Deportes

Olivera, el mejor del Sport 4

El Víctor García volvió a recibir a la Categorías Tradicionales con un gran marco de público.

Fierros, sol y asado fueron la combinación perfecta para que una vez más, el autódromo municipal Víctor García se consolide como la sede de la capital fierrera del sur mendocino. A estos condimentos se les suma el récord de pilotos inscriptos en las 5 categorías y las más de 2.700 personas entre público y asistentes, que vibraron en cada curva de un circuito presentado en perfectas condiciones, según la opinión mancomunada de los propios pilotos.

La jornada tuerca albergó más de 70 autos en pista bajo la fiscalización de la FEMAD (Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo) en el marco de la Séptima presentación del Calendario de las Categorías Tradicionales.

Sin lugar a dudas la categoría que más despierta el interés de los alvearenses es el Sport 4 y los pilotos locales no defraudaron y metieron el podio completo con exponentes de estas tierras. Alberto Olivera fue el más rápido en la final seguido por Román Masjtruk y el campeón vigente Horacio Álvarez.

“Estoy muy contento porque pudimos ganar, había que estudiar muy bien para encontrar algún lugar de sobrepaso para pasar a Román (Majstruk) y se pudo dar. Hay que tratar de sumar la mayor cantidad posible de puntos para ver si al final del campeonato conseguimos el 1”, aseguró muy satisfecho Alberto Olivera.

Balance Positivo

Ya más ralajados y con los números sobre la mesa se realizó una conferencia de prensa para hacer el balance final del paso de las Categorías Tradicionales por Alvear.

Desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Deportes y la Asociación Amigos del Karting, realizaron un balance positivo de las tradicionales en el Autódromo Víctor García.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez expresó: “el balance es muy positivo, ya que se trabajó en conjunto con diferentes áreas del Municipio, logrando un escenario de primer nivel”.

El Director de Deporte, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla dijo: “fueron más de 2000 entradas vendidas pagas, entre los pilotos y su equipo técnico, en el predio había alrededor de 2700 personas, se trabajó en conjunto con los amigos del karting y con los pilotos de las tradicionales, eso es muy positivo porque esto genera más eventos de calidad en lo que respecta al autódromo, esto se replica en tener más fechas, la recaudación fue en entradas $135.000, eso se va a reinvertir en obras”.

El Director de Servicios Públicos Ángel Martínez manifestó: “el predio se va a continuar manteniendo, porque en lo que respecta al turismo se ha tenido muy buenas resultados, como también desde la Dirección de Deportes van a seguir realizando actividades. Quiero aclarar que para el próximo evento se reinvertirá en el tema de la antena para tener wi-fi en todo el predio”.

CLASIFICACIONES FINALES

Sport 4:

1- Alberto Olivera
2- Román Masjtruk
3- Horacio Álvarez

TC Tradicional:

1- Pablo Catana
2- Martín Isuani
3- Leandro Cardozo

Fórmula 850 Grupo 1:

1- Mauro Gómez de la Torre
2- Lucas Fosco
3- Martín Segura

Fórmula 1100:

1- Germán Girardello
2- José Pérez
3- Humberto Camiletti

TC Juniors:
1- Víctor Becerra
2- Daniel Domínguez
3- Fernando Gil

Comentarios