Otro milagro Croto

Andes empató 1 a 1 en su visita a Rivadavia y se subió de nuevo al Federal B.

Horacio Anzorena a los 37´de la segunda parte empezó a liquidar la serie para el Croto pero Fernando Abba a los 46´ le puso dramatismo al final que terminó siendo 1 a 1 entre La Libertad y Andes.

Histórico se mire por donde se lo mire, con gustito a revancha para varios, con humildad, trabajo, sacrificio y con un grupo de jugadores que se entregó por completo desde el principio hasta el final. Así fue el ascenso conseguido por Andes al Federal B.

Del partido decisivo de vuelta en Rivadavia entre La Libertad y Andes vamos a redactar poco porque lo importante es el resultado final. Gabriel González fue determinante tapando seis o siete pelotas de otro plantea manteniendo el arco en 0 hasta el gol de Abba cuando la historia ya casi estaba definida. Horacio Anzorena le dió la cuota de calidad manejando con frialdad la pelota en los momentos más calientes y anotando un golazo para dejar a todos mudos en el estadio. A Orozco y Zúñiga le salieron chichones de despejar centros, Farias y Gadea cumplieron con creces por los laterales, Yoni Pérez fue patrón del medio campo, el Sapi Sánchez se desinfló de tanto ir por su banda, López y el otro Anzorena, Leo, desequilibraron siempre y Cabaña y Domínguez se la bancaron arriba como dos gladiadores.

El Croto se consagró campeón del Federal C con una autoridad envidiable. En todo el certamen sólo mostró flaquezas contra los sanrafaelinos de Rincón del Atuel y Pilares en la primera fase pero en la recta final fue liquidando a sus rivales en fila.

Contra la Escuela de Junín se llevó la serie con un global de 6 a 2, a Sarmiento de Tilisarao lo aplastó con un 7 a 0 final. En la semi dejó en el camino al difícil Jorge Newbery de Villa Mercedes y en la final se terminó imponiendo por 3 a 2 en los 180 minutos.

El equipo de Godoy demostró que si bien no era un plantel largo en la cantidad de jugadores, todo el grupo se mostró dispuesto a sumar desde el lugar que le tocara a cada uno. “Pitu” Seoane se bancó con grandeza ser el suplente de González, Illanes rindió en el lugar del campo donde hacía falta, Toledano sumó su experiencia y corazón y hasta tuvo minutos claves, Sandobal y Pardo cumplieron siempre que entraron. Cada uno desde su lugar aportó su granito de arena para construir el castillo del ascenso.

Premio enorme para una comisión directiva que se bancó un descenso en el 2015 cuando recién asumía y con Miguel Nieva a la cabeza formaron un grupo de trabajo que se brindó de lleno para acomodar institucionalmente a un club que hacía agua por todos lados.

Felicitaciones Croto, salud Campeón!!!.

Síntesis

1 1
La Libertad Andes F.C
Enzo Villegas Gabriel González
Gustavo Cabrera Cristian Farías
Enrique Sosa Javier Orozco
Fernando Abba Darío Zúñiga
Misael Álvarez Exequiel Gadea
Emanuel Vargas Elio López
Damián Cabrera Yonathan Pérez
Fabricio Gil Leo Anzorena
Nabil Ponti Pablo Sánchez
Dihué Campos Franco Domínguez
Javier Villaseca Daniel Cabaña
DT: Juan Abba DT: Miguel Godoy
Cancha: La Libertad Rivadavia.
Árbitro: Gabriel Araujo (Liga Mendocina).
Goles: ST a los 37´ Horacio Anzorena (A) y 46´ Fernando Abba (LL).

Cambios: ST a los 7´ Cristian Tello por Emanuel Vargas, 11´ Lucas Arce por Gustavo Cabrera, 16´ Horacio Anzorena por Leo Anzorena (A), 23´ Lucas Pardo por Daniel Cabaña (A), 27´ Abel Lucero por Fabricio Gil (LL),  y 32´ Pablo Toledano por Darío Zúñiga (A).

La Figura: Gabriel González (A).

Comentarios
Share


Recibe noticias en tú e-mail

Registrate con tú e-mail para recibir a diario las últimas noticias de alveardiario.com