Deportes

Pacífico sumó Andes no

El Lobo logró un agónico empate en 1 ante San Martín en el Este. Andes cayó 3 a 1 en Villa Mercedes contra Newbery.

No es tarea fácil explicar lo sucedido en cancha de San Martín. El empate final 1-1 que llegó de manera agónica y cayó como un balde de agua fría sobre un público que creía haber cortado la mala racha que acompaña al equipo desde hace varias fechas no se condice con lo sucedido en el campo de juego.

Más bien obedece a un capricho del juego, del azar, si se quiere, donde un descuido termina costando caro. Porque el Albirrojo había hecho méritos desde la decisión de cambiar tenencia por verticalidad y juego interno por apertura hacia las bandas. Y mal no le fue. Corrigió ese primer defecto que se venía repitiendo desde la primera fecha y encontró ocasiones de gol frente a la valla de Pacífico.

Pacífico modificó todo lo pensado para el capítulo inicial. Mudó su decisión de tenencia de balón a una imperiosa necesidad de lanzamientos largos para, por lo menos, intentar poner en aprietos la valla local. Sin poder encontrar en Bordnasky y Méndez las opciones para hacer correr el balón, Villafañe borró de un plumazo todo lo que tenía preestablecido y empujó al campo de juego al Colo Montiveros para ubicarlo como lanzador. Desde ahí intentó, casi siempre sin éxito, provocarle un dolor de cabeza a su rival.

El gol de Garin, en el primer tiempo, pareció sacudirle la mufa al conjunto local que llevaba 390 minutos sin convertir goles. Todos fueron sobre el goleador para abrazarlo. Quedaba claro el momento que el plantel vive con la nube negra que insiste con instalarse en el Este.
El empate final también puede encontrarse en la indecisión de los hombres albirrojos para cuidar el balón. El juego pedía tenencia en esos últimos minutos y el local siguió dividiéndola. Así llegó un lateral que encontró a varios haciendo la siesta y Amaya no perdonó. Golazo del delantero que pagó con gol la confianza del técnico de mantenerlo en cancha.
Pacífico, sin jugar bien, se fue celebrando un punto que lo pone escolta y, de momento, en zona de clasificación.

El Croto se vino con las manos vacías.

El equipo de Miguel Godoy sufrió su segunda derrota consecutiva en el certamen luego de caer por 3 a 1 en Villa Mercedes frente a Jorge Newbery.

La parada no era sencilla porque siempre la cancha del «Pitojuan» es un reducto difícil para todos los que la visitan y Andes pagó carísimo los errores propios.

Lucas Allosa de tiro libre a los 27´abrió el marcador para el local cuando Andes le proponía un partido de ida y vuelta. Podrían haberse ido al descanso sólo con esa diferencia pero el Croto se durmió en la defensa y a los 47´ el «grandote» Rodrigo Sánchez puso el 2 a o para el local.

En el complemento Andes tuvo pasajes de recuperación y en dos minutos pasó de todo. Se quedó con diez por la expulsión de Franco Farías y descontó por el gol de Pablo Sánchez.

Andes se ilusionó con llevarse algo de Villa Mercedes pero el hombre de menos le jugó una mala pasada y lo terminó pagando caro. A los 40´ sufrió la segunda expulsión cuando Javier Orozco se fue antes a las duchas y a los 46´ Martín Álvarez sentenció el resultado.

Dura derrota del Croto que en la próxima recibirá al puntero Huracán de San Rafael con muchos interrogantes.

Síntesis

1  1
A. San Martín Sport Club Pacífico
Emanuel Guirado Federico Giacone
Leandro Conil Lucas Alférez
Maxi Zandoval Federico Allende
Nahuel Navalon Fernando Maldonado
Franco Orue Luciano Peinado
Federico Martín Emanuel Martínez
Federico Illanes Ariel Olguín
Franco Coca Diego Méndez
Ernesto Garín Guillermo Bodnarsky
Juan Echarri Hugo Hernández
Javier Villaseca Federico Amaya
DT: Mauricio Magistretti DT: Andrés Villafañe
Cancha: San Martín.
Árbitro: Luis Martínez (San Rafael).
Goles: PT a los 30´Ernesto Garín (SM). ST a los 46´ Federico Amaya (P).

Cambios: ST desde el inicio Leo Anzorena y Maxi Montiveros por Emanuel Martínez y Guillermo Bodnarsky (P), 21´ Julián Maldonado por Javier Villaseca (SM), 23´ Nicolás Navarrete por Fernando Maldonado (P), 27´ Javier Videla por Emanuel Guirado (SM) y 41´ Jorge García por Ernesto Garín.

Incidencias: ST a los 41´ expulsado Ariel Olguín.

Síntesis

3 1
Jorge Newbery Andes F. C.
Gerardo Godoy Matías Bielli
Brian Inostroza Cristian Farías
Alan González Javier Orozco
Fabian Vegas Axel Barón
Iván Reynoso Darío Zúñiga
Enzo Rosales Lucas Pardo
Matias Maggiorini Sebastián Garay
Lucas Allosa Yonathán Pérez
Diego Veneciano Pablo Sánchez
Martín Álvarez Franco Farías
Rodrigo Sánchez Franco Domínguez
DT: Mauro Rosales DT: Miguel Godoy
Cancha: Osvaldo Centioni (Villa Mercedes).
Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.
Goles: PT a los 27´ Lucas Allosa (JN) y 47´ Rodrigo Salinas (JN). ST a los 20´Pablo Sánchez (A) y 46´ Martín Álvarez (JN).

Cambios: ST a los 19´ Elio López y José Pablo Cagliero por Lucas Pardo y Sebastian Garay (A), 27´ Matias Carrión por Enzo Rosales (JN), 31´ Horacio Cardozo por Lucas Allosa (JN), 35´ Javier Devia por Darío Zúñiga (a) y 47´ Jonatan Alderete por Martín Álvarez (JN).
Incidencias:
ST a los 17´ expulsado Franco Farías (A) y 40´ Javier Orozco (A).
La Figura:
Lucas Allosa (JN).

Fotos San Martín-Pacífico gentileza Orlando Pelichotti.

Fotos Newbery-Andes gentileza Sergio Studen prensa Jorge Newbery.

Comentarios